Cree que tener una carrera cada dos semanas es el equilibrio perfecto

Brawn: "No hay razón por la que no debería haber más GG.PP."

Jordi Angrill
30/01/2017 09:15

Ross Brawn cree que es posible que la Fórmula 1 extienda su calendario a más de las 20 citas anuales (en 2016 fueron 21). Bernie Ecclestone dijo hace unos meses que veía posible que se celebraran 25 Grandes Premios por temporada y Brawn cree que es posible, pero siempre que se dé un margen de preparación a los equipos y que las nuevas citas del calendario sean suficientemente interesantes para el deporte.

"Tenemos que asegurarnos de que no tenemos carreras simplemente porque podemos aumentar el número, las carreras tienen que tener buena calidad, en lugares buenos y excitantes. También tenemos que pensar en la frecuencia de carreras porque el buen balance de una carrera cada dos semanas es perfecto".

"Pero los equipos se pueden organizar para hacer más que el número actual. No hay absolutamente ninguna razón por la que no debería haber más carreras, pero no puedes tener más con la misma estructura que los equipos tienen ahora, porque simplemente se rompería". 

El exdirector del equipo Mercedes aconseja a los equipos contar con dos unidades de personal para que se vayan turnando entre los diferentes Grandes Premios del año. "20 o 21 [carreras] es bastante duro para los mecánicos e ingenieros, duro para cualquiera que viaje. Pero si entonces te preparas con dos unidades de mecánicos y dos de ingenieros y lo mismo con el resto, que creo que es lo que hace la NASCAR, entonces puedes hacerlo". 

"Si podemos tener más carreras y encontrar una manera con los equipos de darles la capacidad de hacerlo de manera correcta, entonces ciertamente no es una presión para los pilotos, porque no harán más test. Fundamentalmente tenemos que decidir si queremos ese número de carreras y si tiene sentido para el deporte y para el espectáculo", concluyó Brawn para ESPN.