El modesto equipo inglés ganó la Premier League en 2016

Brawn: "Un éxito como el del Leicester sería ideal para la F1"

José Luis López
25/01/2017 17:46

El nuevo director general deportivo de la F1, Ross Brawn, ha reconocido que su principal deseo es que la diferencia entre equipos se reduzca hasta el punto de que existiera una situación similar al de la Premier League, con la sorpresa del Leicester City.

El británico, que fue confirmado el pasado lunes como uno de los dirigentes del 'Gran Circo', ha explicado a la BBC que lo ideal para la F1 sería que cualquier equipo pudiera ganar ante un escenario de extrañas condiciones. Similar a la inesperada victoria del Leicester City en la Premier League en la pasada temporada.

"Todos conocemos el parecido con el Leicester City –sería ideal en la F1, cuando un buen equipo, en un gran año y con un gran piloto pudiera ser un desafío. Pero realmente eso no es posible por el momento. El nivel de recursos que utilizan los mejores equipos ha creado una diferencia enorme", ha afirmado el ex jefe del equipo Mercedes.

"Mi nirvana sería que en circunstancias un poco extrañas, de repente un equipo de la parte de atrás ganase, pero en este momento sólo tienes dos o tres equipos que pueden ganar, tenemos que extender eso", ha añadido.

La diferencia entre equipos en la pista se hace más visible en cuanto al presupuesto de cada uno. Ferrari, por ejemplo, dispone alrededor de 280 millones de euros por temporada, mientras que un equipo del final de la parrilla debe conformarse con menos del 75%.

Ross Brawn fue el director técnico de Ferrari durante los años 1997 y 2006, en las que sumaron cinco títulos de pilotos y seis de constructores. En 2009 compró las acciones del equipo Honda por un dólar  –9º clasificado en 2008– y creó Brawn GP, con el que dominó la F1 durante esa campaña. A finales de ese año, vendió el 75% del equipo a Mercedes por 100 millones de dólares y continuó al frente de la escudería hasta la temporada 2013.