ACTUALIDAD

Brawn: "Mi teléfono siempre está encendido para la F1"

03/01/2023 13:59

Ross Brawn, quien ha sido director deportivo de la Fórmula 1, desde 2017 se ha despedido de su cargo y se retira tras la temporada 2022. Pero el británico asegura que, a pesar de ello, su teléfono siempre "estará encendido" para Stefano Domenicali.

Con 67 años, y tras seis temporadas como director deportivo, Ross Brawn ha decidido poner fin a su trayectoria en Fórmula 1. Eso sí, sostiene que siempre estará disponible por si se necesita su ayuda. 

"Mantendré un poco de interés. Stefano es muy buen amigo y, como le dije, mi teléfono siempre está encendido", ha comentado Brawn en declaraciones al portal web Motorsport.com. 

"Entonces, si hay algo en lo que pueda ayudar, y no absorbe demasiado mi tiempo, estaría muy complacido de poder ayudar, pero será más un papel de asesoramiento en lugar de un papel activo", ha añadido. 

Brawn celebra la situación en la que deja a la Fórmula 1, pues el deporte vive una época de gran popularidad, pero el británico recuerda que no siempre ha sido así. "Creo que es un deporte único y estoy muy contento de ver la pasión que ha crecido después de que, honestamente, el deporte estuvo estancado durante algunos años", ha valorado. 

"Debemos preservar esto y proteger esta pasión que ha crecido. Pero yo estoy navegando hacia la puesta del sol y estoy muy contento, encantado, con el lugar en el que se encuentra la Fórmula 1 hoy", ha declarado. 

"Creo que no debemos olvidar lo que hemos hecho para llegar allí y hay que asegurarnos de seguir progresando", ha añadido para cerrar.