DESEQUILIBRIOS

Brawn: "La Fórmula 1 necesita que haya menos diferencia entre equipos"

Laura Gómez Lucas

13/06/2019 10:38

Ross Brawn ha analizado los detalles que ha dejado el Gran Premio de Canadá. Uno de los más relevantes es, sin duda, la mejora de rendimiento de Renault. A pesar del aumento de ritmo y de ser los primeros de la zona media en Montreal, la distancia entre ellos y los tres de arriba es abismal.

Tanto Daniel Ricciardo como Nico Hülkenberg entraron en Q3 en Canadá. Además, el australiano logró la posición más alta del equipo en un sábado desde la temporada 2010, un cuarto puesto. En carrera, cruzaron la línea de meta en sexta y séptima posición respectivamente.

El director general deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, considera que la escudería ha encontrado finalmente el camino adecuado. "El domingo tuvieron a los dos pilotos en los puntos. Después de un momento difícil, parece que hay luz al final del túnel para la marca francesa, aunque todavía hay una brecha significativa en términos de rendimiento con respecto a los tres mejores equipos", ha comentado Brawn en su habitual repaso a cada Gran Premio..

A pesar del buen resultado y de que Renault fue el más rápido en la zona media, sus dos pilotos terminaron a una vuelta del líder. "Finalmente Ricciardo acabó en sexta posición, con Hülkenberg en la séptima, pero a ambos les doblaron. La Fórmula 1 necesita que haya menos diferencia entre los equipos, algo en lo que trabajamos mientras llegamos a la etapa final de configuración de la normativa de 2021", ha expresado Brawn.

Sin embargo, el británico está contento con la notable mejoría del equipo. "Mientras tanto, es genial ver que un fabricante prestigioso como Renault comienza a ver alguna recompensa a todo su esfuerzo", ha añadido.

Por último, Brawn ha destacado la bonita lucha que hubo en carrera entre Ricciardo y Valtteri Bottas. "La cuarta posición de Ricciardo en clasificación es, definitivamente, una buena señal. El australiano demostró un gran rendimiento en carrera, en la que tuvo una breve pero grandísima batalla con Bottas; esa es una muestra de que Renault se recupera", ha expresado Brawn para terminar.