ACTUALIDAD

Brawn y el divorcio Vettel-Ferrari: "Los papeles están firmados, pero no se ha tramitado"

18/08/2020 08:10

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, reconoce que la relación entre Sebastian Vettel y Ferrari está prácticamente rota. El británico compara la situación interna de Maranello con la de un divorcio pactado, pero no tramitado.

Brawn siente que la compenetración entre un equipo y un piloto es crucial para cosechar buenos resultados. En el caso de Ferrari y Vettel, el exjefe de equipo de Mercedes y Brawn GP ve que la relación es inexistente.

"Es duro ver a Sebastian Vettel y Ferrari pasar por este momento, con ambas partes sabiendo que el final de su relación les sobrepasa. Están en ese período de divorcio en el que los papeles están listos, pero aún no se ha tramitado. Es muy raro", ha escrito en su columna para el portal web de la Fórmula 1.

"La química entre un piloto y el equipo es muy importante. Eres partes del equipo y ganas y pierdes como equipo. Gestionar esa dinámica siempre es un reto", ha añadido.

Brawn, desde su experiencia personal, explica que se trata de una situación habitual cuando un piloto sabe que no tiene contrato con el equipo. No obstante, esto puede resultar en un mal mayor cuando el piloto no está dispuesto a colaborar.

"Cuando a un piloto se le dice que ya no se le necesita, es uno de los momentos más complicados para un equipo. Él sabe que ya no le quieres y las grietas aparecen muy rápido. Es tarea del equipo gestionarlo lo mejor posible. Desde mi dolorosa experiencia personal, sé que pilotos en esta situación pueden ser algo malo".

En su columna, Ross Brawn también ha analizado el comportamiento diferente de Max Verstappen entre el GP del 70º Aniversario y el pasado GP de España. El británico evidencia un cambio radical entre "depredador" y "frustrado".

"Hemos sido testigos de unas grandes actuaciones de Max este año y también de algunos mensajes de radio interesantes. En Silverstone, fue el depredador en busca de la presa. En Barcelona, sabía que estaba lejos y mostró su frustración por radio".

"De esta manera, desde el muro se puede analizar la mentalidad del piloto para poder trabajar con él y darle la información correcta. Nunca sabes cuándo la estrategia puede jugar a tu favor", ha expresado Brawn para terminar.