NOVEDAD

Aston Martin 007 Edition: traje especial para los Vantage y DBS Superleggera

17/08/2020 16:30

Aston Martin lanza una edición especial inspirada en la última película de James Bond, 'No Time to Die', que consta de 125 unidades del Vantage y del DBS Superleggera. Se llama 007 Edition y ambos coches se diferencian por una estética específica, mientras que sus mecánicas permanecen inalteradas.

La crisis del coronavirus ha retrasado hasta el mes de noviembre el estreno de la 25ª película de la saga de James Bond, llamada 'No Time to Die'. No obstante, esto es algo que no ha impedido que Aston Martin de la sorpresa al presentar sendas ediciones especiales inspiradas en el film de sus modelos Vantage y DBS Superleggera. En ambos casos adoptan el apellido 007 Edition y aportan los siguiente:

 

ASTON MARTIN VANTAGE 007 EDITION

De las 125 unidades que promete la marca británica, 100 de ellas se corresponden con el Aston Martin Vantage 007 Edition. La división Q de personalización de Aston Martin, responsable de estas transformaciones, ha dotado al modelo británico de un color gris Cumberland Grey para la carrocería y de una parrilla que luce una rejilla de mala a medida con bisel cromado. También se aprecia un llamativo difusor, unos nuevos faldones laterales y un spoiler delantero con detalles en amarillo.

El interior de este Aston Martin Vantage 007 Edition presenta una tapicería de cuero negro. Este mismo color está presente en muchas otras partes del habitáculo, donde también aparecen detalles en cromo oscuro. La marca 007 también es visible en varios puntos, mientras que el pomo del cambio hace referencia a la guía de misiles a utilizar por el vehículo en la película. En los parasoles aparece la frecuencia de radio 96.60, lo que supone un pequeño homenaje a otra de las historias del agente más famoso del mundo. Además, el coche se puede completar con la entrega de un juego de esquís y porta esquís limitado.

Donde no existen cambios es en el motor, de tal forma que el Aston Martin Vantage 007 Edition se impulsa gracias a un V8 de 4.0 litros biturbo capaz de desarrollar una potencia de 510 caballos y un par máximo de 685 Newton metro. El cambio puede ser manual o automático.

El precio de salida de esta edición especial del Aston Martin Vantage es de 161.000 libras, lo que al cambio actual son unos 178.000 euros. Las primeras entregas tendrán lugar ya en 2021.

 

ASTON MARTIN DBS SUPERLEGGERA 007 EDITION

La joya de la corona de esta edición especial es el Aston Martin DBS Superleggera 007 Edition. Tan sólo existirán 25 unidades, cada una de ellas con una carrocería pintada en color Ceramic Grey. A esto se suman partes como el techo, las carcasas de los espejos, el splitter frontal, el difusor y el alerón trasero hechas en fibra de carbono teñida de negro. Las llantas de 21 pulgadas presentan un acabado de diamante Gloss Black, mientras que tanto en la zona delantera como en la trasera aparece la insignia 007.

El cuero es el gran protagonista del interior con algunos detalles en color rojo a modo de contraste. De nuevo aparece en el habitáculo la firma 007, concretamente en puntos como el reposabrazos central, los paneles de las puertas o incluso en la cubierta del subwoofer. Existe además una placa que identifica el número de unidad que es.

Al igual que sucede con su hermano de colección este Aston Martin DBS Superleggera 007 Edition presenta el mismo motor que ya se conocía, es decir un V12 de 5.2 litros con dos turbos y 715 caballos. El cambio es automático de ocho marchas.

El precio de salida de esta versión del DBS Superleggera es de 279.025 libras, lo que al cambio actual son unos 308.500 euros.