GP Arabia Saudí F1 2021
ACTUALIDAD

Brawn y el divorcio Vettel-Ferrari: "Los papeles están firmados, pero no se ha tramitado"

El exjefe de equipo de Mercedes analiza la situación interna de Ferrari

Reconoce que hay veces que el piloto no quiere colaborar

AmpliarSebastian Vettel en Barcelona - SoyMotor.comSebastian Vettel en Barcelona

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, reconoce que la relación entre Sebastian Vettel y Ferrari está prácticamente rota. El británico compara la situación interna de Maranello con la de un divorcio pactado, pero no tramitado.

Brawn siente que la compenetración entre un equipo y un piloto es crucial para cosechar buenos resultados. En el caso de Ferrari y Vettel, el exjefe de equipo de Mercedes y Brawn GP ve que la relación es inexistente.

"Es duro ver a Sebastian Vettel y Ferrari pasar por este momento, con ambas partes sabiendo que el final de su relación les sobrepasa. Están en ese período de divorcio en el que los papeles están listos, pero aún no se ha tramitado. Es muy raro", ha escrito en su columna para el portal web de la Fórmula 1.

"La química entre un piloto y el equipo es muy importante. Eres partes del equipo y ganas y pierdes como equipo. Gestionar esa dinámica siempre es un reto", ha añadido.

Brawn, desde su experiencia personal, explica que se trata de una situación habitual cuando un piloto sabe que no tiene contrato con el equipo. No obstante, esto puede resultar en un mal mayor cuando el piloto no está dispuesto a colaborar.

"Cuando a un piloto se le dice que ya no se le necesita, es uno de los momentos más complicados para un equipo. Él sabe que ya no le quieres y las grietas aparecen muy rápido. Es tarea del equipo gestionarlo lo mejor posible. Desde mi dolorosa experiencia personal, sé que pilotos en esta situación pueden ser algo malo".

En su columna, Ross Brawn también ha analizado el comportamiento diferente de Max Verstappen entre el GP del 70º Aniversario y el pasado GP de España. El británico evidencia un cambio radical entre "depredador" y "frustrado".

"Hemos sido testigos de unas grandes actuaciones de Max este año y también de algunos mensajes de radio interesantes. En Silverstone, fue el depredador en busca de la presa. En Barcelona, sabía que estaba lejos y mostró su frustración por radio".

"De esta manera, desde el muro se puede analizar la mentalidad del piloto para poder trabajar con él y darle la información correcta. Nunca sabes cuándo la estrategia puede jugar a tu favor", ha expresado Brawn para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de MacF1

#15 O sea que lo que vale con Lewis y Alonso no vale cuando Lecler lleva 2 años seguidos dandile bien a Vettel jajaja gran razonamiento jajaja

  • 1
  • 0
Imagen de juanchy

Guarden un poco de tinta para cuando Ferrari le haga a Sainz lo mismo que le hace a Vettel hoy.

  • 1
  • 1
Imagen de avantij

Dije en su momento que era un error, pero .... en fin...

  • 3
  • 0
Imagen de avantij

Ahhh...recuerdo al llegar Vettel a Ferrari como hablaban DEL SALVADOR, que venia a corregir "errores de Alonso" ...

  • 3
  • 0
Imagen de patotaar

No me gustaria que nadie se enoje, pero les recuerdo que todo el mundo vio al tetra campeon como el piloto del dia y vi en estos espacios agarrarse a varios de los pelos!! Vi en paginas de otros paises y de otros idiomas pelear a seb, sin fanatismos ni nada pelear palmo a palmo un lugar con hamilton, piquet, Schumacher... pues en otra liga esta (primera fila) prost, senna, fangio, lauda, ... y en la parte baja, pelear a fitipaldi, alonso, mansel, hill, jack, ... pero entras en el terreno de lobato y en ese mundo solo en ese, alonso es mejor que hamilton y vetel... les aviso, que como debutante hamilton ya le peleo palmo a palmo, era de imaginar que con un poco mas de experiencia lo pasearia en la historia!! Señores vetel es jn tetra campeon y ferrari es un fantasma!! Lecrerc no es mejor que kimi, menos sera que vetel!!

  • 3
  • 3
Imagen de Yo-Ferrari

#13 Tú crees que Ferreri necesita demostrar que Vettel fracasó??? Yo creo que ya lo demuestra carrera a carrera y es precisamente por eso por lo que no se le renueva

  • 7
  • 5
Imagen de Jimmy46

#6 En mi apreciación es Ferrari quien genera los problemas puesto que se advierte que Vettel quiere colaborar en el rendimiento. El piloto quiere opinar, paarticipar en decisiones para tener el mejor auto posible y, es evidente, Ferrari necesita mostrar que fracasa. No estoy de acuerdo con Brawn, es Ferrari quien gestiona mal el problema, sobre todo con el soberbio Bonotto (cara visible de la cuestión).

  • 5
  • 4
Imagen de Yo-Ferrari

#8 La culpa de no renovar no es de Ferrari, es de tanto trompo y que se dieron cuenta que los mundiales son de Newey y que el alemán solo fue el elegido para subir al podio, pero que de estrella tiene poco

  • 5
  • 6
Imagen de Yo-Ferrari

#9 Ferrarista tampoco lo es. Yo diría multi-cuentas

  • 4
  • 4
Imagen de Ømær

#8 y por Sainz...

  • 0
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP