Pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Brawn asistirá a los test para supervisar los nuevos coches

Jordi Angrill
25/01/2017 09:16

Ross Brawn ha confirmado su asistencia a los test de pretemporada que se disputarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya del 27 de febrero al 2 de marzo y del 7 al 10 de marzo. El nuevo director general deportivo de Liberty Media tendrá como objetivo controlar las novedades de los nuevos monoplazas de 2017. 

El próximo año la Fórmula 1 se enfrenta al mayor cambio de reglamento de los últimos veinte años, con una aerodinámica revisada que implicará coches más anchos al igual que sus neumáticos, que crecerán un 25% en amplitud. Y no hay mejor hombre que Brawn para supervisar las posibles lagunas en el reglamento que pueda encontrar algún equipo con el objetivo de mantener cierta igualdad en la parrilla; pues el ingeniero británico ganó el campeonato del año 2009 gracias al doble difusor del monoplaza que él mismo diseñó con su propia escudería BrawnGP

Ross también ha confirmado su asistencia a los primeros Grandes Premios de la temporada. "Al principio de la temporada, por supuesto. Y vendré a los test porque quiero ver cómo serán los nuevos coches. Tenemos un cambio de normas radical y debemos descubrir lo más pronto posible qué impacto podría tener esto en el espectáculo. Quiero estar preparado para lo que nos espera en Melbourne", aseguró en palabras recogidas por Auto Motor und Sport. 

Brawn también aprovechó para agradecer una vez más el gran trabajo de Bernie Ecclestone durante los últimos cuarenta años para expandir el deporte a nivel mundial. "Es un icono. Totalmente único. Absolutamente irreemplazable. Por este motivo la Fórmula 1 se ha reorganizado. No puedo imaginar a nadie que pueda manejar el deporte como él hizo. El deporte está profundamente en deuda con él. Espero que venga a algunas carreras y continúe apoyándonos".