Paso adelante

Boullier: "Tenemos una mejora importante para Barcelona"

Santi Torres
03/05/2016 13:23

Hay optimismo en McLaren. Los puntos conseguidos en Rusia se celebraron como si fuese una victoria, y no es para menos. Ahora, con la llegada de la temporada europea, la escudería de Woking apuesta por seguir dando pasos al frente. 

Y es por eso que Eric Boullier ha anunciado una mejora sustancial de cara al Gran Premio de España, que se disputará en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El francés, pese a que las mejoras lleguen en Montmeló, señala el Gran Premio de Mónaco como cita importante. "Tenemos una actualización importante preparada para Barcelona", afirma Boullier. "En Mónaco deberíamos adaptarnos bien, pero en Barcelona no lo sabemos aún".

El ritmo en Rusia fue muy bueno, igualando a los Williams en consistencia. Dicha soltura en el vuelta a vuelta (y sin problemas), dio la sexta posición a Alonso y Button pudo llegar a la décima. De hecho, ambos pilotos coinciden con Boullier en sus declaraciones.

"Hay potencial, y ahora llegan circuitos que se adaptarán mejor a nuestro coche, como Barcelona o Mónaco", relata el bicampeón español. "Las expectativas son altas y si ejecutamos bien el fin de semana deberemos maximizar los puntos".

Jenson Button, por su parte, confía más en el trazado urbano de Monte-Carlo. "La próxima carrera aún será algo difícil para nosotros, pero en Mónaco esperamos conseguir una buena suma de puntos", explica. Pese a ello, el campeón británico señala que en Rusia fallaron tres monoplazas importantes en los puntos. "También hay que tener en cuenta que los dos Red Bull y un Ferrari no terminaron en puntos. Eso son tres posiciones ganadas por incidentes de los rivales. Las tienes que aprovechar cuando puedas".

En Mónaco 2015, McLaren estuvo a punto de puntuar con ambos coches. Este año se espera que el monoplaza aguante y una buena suma de puntos llegue a Woking. Por lo menos, este año no pintan tan mal las cosas.