El francés no pierde la paciencia

Boullier: "Sólo con el motor Honda podemos ganar a Mercedes"

15/09/2015 11:51
McLaren no está desesperada pese a la falta de resultados de esta temporada y por ello no sopesa la posibilidad de romper su contrato con Honda para buscar un propulsor más competitivo, como muy probablemente hará Red Bull con Renault.

El desembarco de Honda al paddock ha sido mucho más lento y doloroso de lo que nadie pudiera haber previsto y a día de hoy todavía tiene una montaña de problemas por delante, fruto de la inexperiencia de sus propios ingenieros y de la complejidad de su V6 Turbo.

Sin embargo, desde Woking confían en que sus socios darán con la solución mágica que les permita volver a ser un equipo capaz de luchar por Campeonatos del Mundo, como el mismo Eric Boullier ha querido dejar bien claro en declaraciones a la CNN.

"Somos nosotros quien puede poner presión a Honda. Si quieres ganar a Mercedes, has de ser un equipo oficial (de un fabricante). Creemos que Honda es el único fabricante que nos puede permitir conseguirlo. Ahora mismo somos un equipo oficial. Estamos atravesando varios problemas, pero llegará el día que seremos campeones con Honda otra vez".

"El ambiente que se respira en el equipo es bueno. La correlación entre los diseños y los resultados en pista es muy, muy buena. Todo el personal del equipo está muy comprometido. Lo que no se puede ver por la televisión es que el equipo ha cambiado drásticamente en estos últimos 15 meses".