EVENTO DE PIRELLI

Boullier: "McLaren cumple sus metas, pero tenemos que confiar en Honda"

Ana Vázquez, Cristóbal Rosaleny

14/02/2017 14:34

Ya huele a pretemporada. Eventos como el que ha organizado Pirelli este martes, con motivo de su 110º aniversario en la competición, sirven para acercar al aficionado un poco más a cómo será esta temporada. El jefe de McLaren, Eric Boullier, ha mostrado sus expectativas respecto a los neumáticos y a las reglas de este año; ha hablado del MCL32 y, por último, ha tocado el polémico tema de las suspensiones.

Boullier ha estado presente en el evento que celebra Pirelli en Turín para celebrar sus 110 años en competición y hablar de los nuevos neumáticos de 2017, que el francés ha reconocido que era algo que había que cambiar de la Fórmula 1 actual.

"Se ha hecho con un objetivo, que es permanecer como la cumbre del motor y hacer que los coches vuelvan a ser divertidos de pilotar. Originalmente, ese era el concepto. Teníamos que tener más adherencia. El aspecto del coche es importante, por eso tenemos neumáticos más grandes, más downforce... Para que el coche sea más rápido en las curvas. Creo que lo hemos conseguido haciendo un coche que es más lento en recta pero mucho más rápido en las curvas y más divertido de conducir para el piloto", ha asegurado Boullier.

El galo ha destacado que a pesar de las modificaciones aerodinámicas que se verán, lo que diferenciará a las escuderías será la unidad de potencia. Así, ve que será una campaña en la que habrá muchas más luchas que el año pasado.

"Hay que recordar que el mayor diferenciador de rendimeinto de hoy es el motor. Tenemos un límite de combustible inyectado al motor, así que tenemos un límite y todos vamos a llegar a él, pero a día de hoy el mayor elemento diferenciador será el motor, pero este año con la nueva aerodinámica algunos equipos harán un mejor trabajo que otros, así que al principio de al temporada habrá algunas diferencias, pero los equipos se copiarán o integrarán sus conceptos en su diseño y tendremos menos disparidad. Pero creo que estará más reñido", ha comentado.

Además, ha hablado del aprendizaje que han tenido en cuenta para fabricar el MCL32 y de que el rendimiento del coche se verá más en la segunda prueba de pretemporada.

"Creo que depende de cada fabricante. para McLaren es un coche totalmente nuevo y un motor totalmente nuevo. No empezamos desde cero porque usamos la experiencia pasada para realizar progresos. No tenemos ni idea de lo que han hecho el resto. El primer test de Barcelona será para comprobar los sistemas del coche, entender el coche. El rendimiento lo veremos más en el segundo test", ha indicado.

 

SUSPENSIÓN ACTIVA

"Estamos en medio de eso, y de hecho la mayoría de los equipos nos han contactado por eso. Creo que Ferrari tiene una interpretación diferente de cómo se podria hacer e intentan imponer su opinión, algo que quizá no gusta a otros equipos. Creo que ahora tenemos un consenso, que es mantenernos a la normativa actual y quizá reportar más detalles a la FIA para interpretar mejor lo que estamos haciendo nosotros. La suspensión es un tema divertido. Para ser honestos, quizá un día deberíamos dejarlo y copiar los coches de calle, que es recuperar la suspensión activa. Al menos así cerrarísamos el debate, pero hoy tenemos una normativa muy estricta. Todo está sujeto a interpertación de la normativa. Puedes forzar un concepto, pero puede interpretarse de una forma completamente diferente. Es por eso que Ferrari está intentando imponer su interpretación", ha opinado sobre el polémico tema de las suspensiones.