Buscarán un método para lograrlo

Pirelli planea controlar la presión de los neumáticos en tiempo real

Jordi Angrill
12/12/2016 10:15

Pirelli quiere monitorizar la presión de los neumáticos de los equipos durante la carrera. El suministrador de gomas de la Fórmula 1 ha sido bastante criticado esta temporada por elevar la presión de sus ruedas respecto a años anteriores. Los motivos eran por seguridad, pero el problema reside en que Pirelli sólo puede controlar la presión de las gomas de los equipos justo antes del comienzo de la carrera. 

De hecho, se cree que la ventaja de algunos equipos reside en ese aspecto; que consiguen bajar la presión inicial de los neumáticos una vez comenzada la carrera. Mario Isola, responsable de competición de Pirelli, afirmó que planean monitorizar la presión de las gomas en tiempo real.

"Necesitamos otra manera para asegurarnos de que siguen nuestras recomendaciones. Hasta ahora, hemos sido capaces de controlar las presiones iniciales, pero no lo que sucede después. Por supuesto que estamos interesados en la presión del neumáticos en la carrera, así que si encontramos una manera de monitorizarlo en tiempo real, será más preciso y mejor para todo el mundo", concluyó Isola en palabras para el medio brasileño 'UOL'.

Si te interesa esta noticia