Nuevas modificaciones

Pirelli cree que los neumáticos de 2018 volverán a cambiar

Miguel A. Fernández
09/12/2016 18:45

La temporada 2017 arrancará con un cambio en la reglamentación y en los coches. Un cambio cuyo valor más destacable será el neumático, que pasará a ser mas ancho. Pues bien, Pirelli ya está pensando en 2018 y cree que las gomas que nos encontraremos la próxima temporada serán diferentes a las que veamos dentro de dos campañas.

Durante la presente temporada Pirelli ha tenido que probar sus gomas en coches modificados de 2015 suministrados por Red Bull, Ferrari y Mercedes. La utilización de estos coches antiguos supuso que la utilización de carga aerodinámica estuviera por debajo del 20% de la los monoplazas tendrán el próximo año por lo que los resultados no serían del todo concluyentes.

"Siento que la dirección es buena y probablemente necesitamos continuar el desarrollo y tener un nuevo producto en 2018", comentó Mario Isola, responsable de competición de Pirelli en declaraciones recogidas por Autosport. "Pero, con motivo de que el próximo año tendremos coches reales para probar, daremos otro paso más hacia el producto adecuado", apuntó.

Pese a todo, Isola se muestra conforme con el trabajo realizado y es optimista de cara a 2017: "Si tengo que mirar los resultados con los coches de años anteriores, somos optimistas. Estamos contentos con el desarrollo y luego tenemos que ver con el coche nuevo y con las cargas que se esperan. Tenemos algunos signos alentadores", comentó.