En la dirección correcta

Boullier: "Honda está entre Mercedes y Ferrari en potencia"

17/05/2016 12:34

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, está satisfecho con los progresos que se han llevado a cabo por los de Woking con respecto al año anterior. El francés ha restado importancia al abandono de Fernando Alonso en el Gran Premio de España por un problema mecánico para alabar el trabajo de todos los integrantes de McLaren-Honda.

Tras el Gran Premio disputado en casa, Alonso se ha mostrado muy decepcionado por su abandono después de ejecutar una mala salida. Sin embargo, durante la sesión de clasificación, el español consiguió meterse en la Q3, algo que la escudería británica no conseguía desde el Gran Premio de Abu Dabi de 2014 con motores Mercedes. 

Por esa razón,  Boullier alaba el trabajo de su equipo en el Gran Premio de España, así como también el trabajo llevado a cabo por Honda en relación a las prestaciones y fiabilidad de su motor. "Mediante el estudio detallado de los datos, vemos ahora que estamos a un nivel entre Mercedes y Ferrari en cuanto a potencia. Nuestros pilotos han percibido esos progresos y también el resto del mundo en la pista ve que somos más fuertes. Vamos por el camino correcto", confiesa para Speed Week.

"Honda siempre ha tenido un buen enfoque y está preparado para responder con rapidez. Se nota que todo el mundo está trabajando a pleno rendimiento. Los cambios que nos habían prometido están llegando. El presidente y CEO de Honda, Takahiro Hachigo, estará en Mónaco", revela.

De cara a 2017, cada fabricante debe comunicarle a la FIA el nombre de los equipos a los que suministrarán motores y, en ese sentido, algunos rumores apuntan a que Honda podría estar bucando nuevos clientes. No obstante, los de Woking no están dispuestos a compartir fabricante con otros equipos, al menos hasta que consigan su primer título de campeones. "Es importante que ningún equipo se quedará sin los motores. Pero en mi opinión, no hay ninguna razón para decir que Honda es capaz de suministrar motores a Sauber o Toro Rosso el próximo año, aunque se hable en la prensa. No va a suceder", sentencia Boullier.