LOS JAPONESES VAn CON RETRASO, PERO CONFÍA EN SU PROGRESO

McLaren prevé una mejora de 30 caballos para el GP de Australia

09/03/2016 18:21

Eric Boullier ha asegurado que el trabajo de Honda en esta temporada 2016 ya lleva cierto retraso, aunque se ha mostrado contento con los signos de progreso que muestran desde el constructor japonés y prevé un importante aumento de potencia para la primera carrera del año.

Tras un desastroso 2015, las caras parecen haber cambiado dentro del box de McLaren tras los test de pretemporada. La fiabilidad dio un respiro al equipo británico y les permitió rodar en invierno, aunque Boullier ha asegurado que hay retrasos en el trabajo del motor.

No estoy diciendo que batiremos a Mercedes, pero podemos mejorar de forma increíble

"En el lado de McLaren estamos dentro del plazo. En cuanto al motor, aún no. Pero hay buenos signos de progreso en Honda. Al menos hemos podido empezar a desarrollar el coche en la segunda semana de test, algo que no fue posible el año pasado".

"El coche aún no está donde queremos. El motor aún no ha alcanzado los números que estaban planeados para 2016", ha afirmado Boullier, quien, sin embargo, se muestra optimista gracias a una mejora de "30 caballos más" que Honda tendrá en Melbourne gracias a cambios en el software. "No estoy diciendo que vayamos a batir a los Mercedes, pero podemos mejorar de forma increíble", ha declarado en este sentido.

Por otro lado, Honda tiene planeado un agresivo plan de distribución de los 'tokens' para mejorar el motor este año y Boullier se muestra confiado de cara a los progresos que el equipo puede realizar. De esta manera, el francés concuerda con las predicciones de Alonso de poder llegar al podio si el desarrollo del monoplaza es el correcto a lo largo de la temporada. "Creo que eso sería posible", ha afirmado con relación a las declaraciones de un Alonso muy optimista tras los test de invierno, sentimiento al que Boullier le encuentra una explicación.

"Hasta ahora hemos mantenido todo lo que le prometimos. Mira a las simulaciones, a lo que estamos planeando, y que ahora son completamente transferibles a la pista", ha afirmado el francés. No obstante, Alonso también se ha mostrado muy crítico en las últimas semanas con la F1 actual, e incluso ha asegurado que, si en 2017 los coches no son más rápidos y divertidos de conducir, el actual podría ser su último contrato dentro de la F1. 

[Alonso] ve las simulaciones, lo que estamos planeando, y que ahora es completamente transferible a la pista

Boullier ha asegurado que las palabras del español y sus ansias de ganar no están insuflando presión dentro de McLaren, pues la victoria es el objetivo que todos tienen en el equipo. "No hay presión añadida. Queremos ganar, no sólo Fernando. McLaren debe ganar. Si Honda puede alcanzar un cierto nivel este año y podemos tener uno de los mejores coches en la parrilla, Fernando volverá a divertirse".

"Fui contratado por McLaren para asegurar que ponemos en mejor coche en el circuito. El coche es mi responsabilidad. En cuanto al motor, no puedo hacer promesas".

Para conseguir volver arriba, McLaren y Honda han trabajado como nunca y se han reforzado con hombres de la talla de Jost Capito, ex jefe de Volkswagen Motorsport en el WRC. Boullier se ha mostrado tranquilo respecto a la llegada del nuevo director general de McLaren, y ha asegurado que su trabajo permitirá una mejor coordinación con Honda.

"Yo no le contraté, así que deberías preguntar a Ron Dennis. Pero su experiencia ayudará al Grupo McLaren, del que McLaren Racing es solo una parte. Tiene experiencia en grandes marcas, algo que puede servir de ayuda en la relación con Honda", ha concluido.