Descarta esta opción para las primeras carreras

Alonso y 2016: "Los podios son posibles si desarrollamos rápido"

08/03/2016 18:47

Fernando Alonso ha asegurado confiar en que los progresos de McLaren-Honda a lo largo de la temporada puedan devolverle al podio, aunque aclara que, en los primeros Grandes Premios del año, las tres primeras posiciones serán un coto privado que Mercedes y Ferrari se repartirán.

Mercedes parte de nuevo como principal punto de referencia en la competición, con Ferrari por detrás, una situación que ya se vivió a finales del año pasado, aunque con la Scuderia ahora más cerca de las flechas de plata. Por su parte, McLaren ha conseguido solucionar parte de los problemas que lastraron su competitividad en 2015, aunque desde dentro de Woking aseguran que aún queda mucho trabajo que hacer.

Al principio será difícil entrar en el podio, pero si desarrollamos lo suficientemente rápido, creo que son posibles

Hablando a la prensa presente en Bakú, donde ha estado hoy en calidad de embajador del próximo Gran Premio de Europa, Fernando Alonso ha concedido que en los primeros compases del año será difícil acercarse a los de arriba, pero que confía en el desarrollo del monoplaza.

"Seré más optimista cuando vuelva aquí en junio. Creo que, al principio, será difícil estar en el podio. Pero el campeonato es muy largo y, si desarrollamos el coche lo suficientemente rápido, entonces sí, creo que los podios son posibles", ha asegurado.

De esta manera, el asturiano se muestra confiado con los cambios que Honda ha realizado a lo largo del invierno para mejorar su anémica unidad de potencia, unas modificaciones que han pasado por variar “todo el concepto de la unidad de potencia”.

“Al mismo tiempo, es necesario encontrar un equilibrio entre la velocidad y la fiabilidad. Primero necesitas llegar a la meta”, ha declarado el bicampeón del mundo, quien sí ve más factible la idea de luchar por entrar en Q3 en los primeros compases.

"Con suerte, podemos, pero aún no lo sabemos. Los resultados de los test está, de alguna manera, mezclados, así que necesitamos esperar para ver el verdadero equilibrio de potencia", ha confesado.

Tal y como señala Alonso, la mejora de McLaren-Honda en invierno ha sido ostensible, pero el resto de escuderías también han subido el listón, algo que dificultará luchar por acceder a la última ronda de la sesión de clasificación.

"Creo que estamos en una posición mucho mejor, en comparación con 2015, pero los otros también han mejorado: Williams, Red Bull, Toro Rosso, Force India. Para acercarnos a ellos, necesitamos realizar el doble de esfuerzo. Pero estoy contento con nuestro progreso, y si es suficiente o no para la Q3, lo descubriremos pronto", ha concluido.