Según los datos del GPS

Boullier: "Con el mejor motor, este año habríamos ganado carreras"

Jordi Angrill
23/12/2016 10:38

Eric Boullier cree que McLaren-Honda va en la dirección correcta para alcanzar a Mercedes y así poder luchar por victorias y campeonatos en un futuro cercano. El equipo de Woking no gana desde el Gran Premio de Brasil de 2012, es decir, lleva 78 carreras sin cruzar la meta en primera posición, su peor racha de la historia.

Aún así, después de un 2015 muy complicado, el año pasado McLaren hizo progresos con el chasis y Honda con el motor, pero Boullier apunta que con la mejor unidad de potencia, el MP4-31 se habría llevado alguna victoria. "Si hubiéramos tenido el mejor motor este año, habríamos ganado carreras. Lo sabemos, los datos de velocidad del GPS nos lo dicen".

Sin embargo, el motor de McLaren es Honda. Los japoneses comenzaron con mal pie hace dos años, con un propulsor que claramente le faltaba desarrollo. Pero para 2017 se eliminan los tokens y habrá libertad para cambiar prácticamente toda la unidad de potencia. "Hay margen de mejora en todas las áreas con Honda. También te marca el desarrollo del chasis".

"Todo está conectado. No puedes hacer un coche que tenga demasiada resistencia al aire si no tienes suficiente entrega de potencia porque pierdes tiempo. Tienes que equilibrarlo todo el tiempo. Trabajamos como un solo equipo con Honda para alcanzar lo que queremos", explicó Boullier en palabras recogidas por 'Autosport'.

A pesar del optimismo de cara a 2017, el director de McLaren pide calma para luchar con Mercedes. "La diferencia se ha reducido. Pero llegar a donde está Mercedes es… no puedes simplemente 'copiar y pegar'. Hay una manera para llegar allí. No puedes hacerlo en tres o seis meses sino en unos años. Le tomó tiempo a Renault [mejorar el motor] y todavía hoy no están en la cima. Ellos empezaron a desarrollar ese motor hace seis años", concluyó.