Aunque no está seguro de si lucharán por victorias

Vandoorne sobre 2017: "Daremos grandes pasos hacia adelante"

Jordi Angrill
19/12/2016 09:18

Stoffel Vandoorne espera otra gran mejora de McLaren-Honda este invierno. La escudería de Woking comenzó su asociación con el fabricante japonés en 2015, en una temporada muy difícil y en la que se vio el proyecto demasiado poco desarrollado. 2016 ya fue otra historia, el equipo fue capaz de puntuar y llegar a Q3 en algunos Grandes Premios. El objetivo natural para 2017 sería alcanzar a los tres mejores equipos.

Vandoorne, de 24 años, debutará el próximo año después de esperar su oportunidad en McLaren durante dos años. Debido a su juventud y talento, muchos le compraran con Verstappen, pero el belga no está del todo de acuerdo. "Eso es normal, aunque seamos muy diferentes. Tenemos un carácter diferente. Muchos entusiastas tienen ganas de una lucha entre nosotros, y espero que sea por victorias".

Esa es la cuestión. ¿Dónde estará McLaren en 2017? Todo el mundo da por hecho que mejorarán mucho de nuevo. Vandoorne también lo cree, pero no se moja sobre si serán capaces de ganar alguna carrera. "Dependerá del coche. Probablemente no será suficiente [el coche], pero daremos grandes pasos adelante".

"Técnicamente, el equipo ha tenido algunas temporadas difíciles en el pasado reciente, pero el próximo año se ve positivo incluso si es difícil de predecir. Probablemente daremos un gran paso adelante, que también es algo que necesitamos. Pero si seremos capaces de luchar por la victoria, aún no puedo decirlo", aseguró para la agencia de noticias belga 'Sporza'.  

Vandoorne es piloto protegido de McLaren, pero Jenson Button tiene contrato para 2018 – aunque sólo es una opción y todo indica a que no volverá a la F1 – y en Woking ya trabajan para la renovación de Fernando Alonso para más allá de 2017. En 2018 puede que vuelva a haber una vacante en Mercedes, y Wolff siempre ha alabado a Vandoorne, pero el belga se mantiene fiel a su equipo. "Tengo un contrato con McLaren-Honda y estoy muy contento con ello. Estoy centrado en la próxima temporada y no pienso sobre otros equipos", concluyó.