Opina que pueden dar la campanada en 2017

Jo Ramírez: "Alonso se habría arrepentido de irse de McLaren"

23/12/2016 08:54

Jo Ramírez, excoordinador de McLaren durante varias décadas, cree que el equipo de Woking no se encuentra en un momento fácil. Después de cumplirse dos años del comienzo de la asociación con Honda, actualmente hay una situación complicada en la gestión de la escudería, pues a finales de 2016 los accionistas del equipo apartaron a Ron Dennis de la dirección del mismo, aparte de otros cambios de gestión como en el apartado de márketing con Ekrem Sami, la pérdida de Ciaron Pilbeam rumbo a Renault, o la más que posible marcha de Jost Capito.

"Desgraciadamente, McLaren está una situación muy delicada porque hay muchísima política. Capito se va y la gente tenía mucha esperanza en él. La política era tan grande que no la ha aguantado. La gente de McLaren está medio triste. Todos siguen trabajando, pero ya no hay la pasión que tenían antes porque ha entrado mucho gente nueva pero la mayoría de los que siguen es gente de Ron".

Con la retirada de Nico Rosberg, muchos pilotos fueron vinculados como sustitutos del campeón alemán en Mercedes. Uno de ellos fue Fernando Alonso, pero el asturiano insistió en que está comprometido con McLaren. Ramírez cree que el asturiano ha tomado la decisión correcta, a pesar de los movimientos internos del equipo.

"Alonso lo sabe y lo ve, no está con los ojos cerrados. Ron ha cometido muchos errores y por eso ha salido. En enero o febrero, las cosas se van a restablecer. A ver si la nueva gestión vuelve a resucitar este gran nombre porque para los que hemos estado ahí dentro es una lástima, es un dolor que se estén destruyendo así mismos".

"Fernando es un pilotazo y seguro que el coche será mucho mejor. No sólo el motor, que estará a la par de Renault, Ferrari y quizá Mercedes, también el chasis, que no era perfecto. Les faltan grandes personas en el diseño, pero han entendido lo que necesitan hacer. Quizá 2017 es el año en el que van a estar bien y si Fernando se hubiera ido se habría arrepentido. Fernando toma un poco las decisiones en el momento equivocado y luego sufre, a ver si ahora ha acertado. Ojalá", concluyó en una entrevista para la radio ‘Cope’.