Día 1 - Barcelona

Boullier: "Alonso parece estar contento con el nuevo coche"

26/02/2018 16:31

Eric Boullier ve a Fernando Alonso contento con el McLaren MCL33, aunque subraya que es demasiado pronto para conocer cuál es el verdadero potencial del nuevo monoplaza.

Alonso está hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que acoge la primera de ocho jornadas de entrenamientos preparatorios para la temporada 2018 de Fórmula 1.

Pese a un incidente con una tuerca en la sesión matinal, Boullier hace un balance positivo del día. Remarca que el coche acaba de nacer y que tienen trabajo por delante, pero que las sensaciones no son malas.

"Fernando parece estar contento con el coche, pero ya conocéis a Fernando. Cuando siente que puede ser más competitivo, siempre quiere más. Es una buena señal", ha dicho en su primera comparecencia pública del invierno.

"Parece que el coche está bien. Aún tenemos que trabajar en los reglajes. Es un monoplaza nuevo y todavía es la especificación de la presentación. Traeremos piezas nuevas durante los test".

El francés ha evitado hablar de objetivos deportivos para no generar falsas expectativas.

"Espero mucho –de la asociación con Renault-, pero no crearemos expectativas. Primero tenemos que entender dónde estamos. Hoy es el primer día. Aún es pronto. Tenemos que dar ‘feedback’ a la sede de Woking y ver si el coche coincide con los números de la fábrica".

El jefe del equipo ha remarcado que el problema de la tuerca no ha comprometido de forma insalvable su programa de trabajo.

"Lo único malo de hoy es que –la tuerca- nos ha costado tiempo en pista, pero ahora hemos retomado nuestro programa. Lo hemos compactado para hacer las cosas más importante".

La previsión meteorológica prevé lluvia para el resto de la semana, pero Boullier no está preocupado.

"Cuando llueve puedes recopilar menos información, sobre todo en el plano aerodinámico, pero todavía podemos hacer mucho trabajo. Muchas cosas de suspensión, embrague, etc. Podemos trabajar mucho aunque llueva".