F1

Día 1 - Barcelona

Boullier: "Alonso parece estar contento con el nuevo coche"

El francés hace una valoración del primer día de pretemporada
Buenas sensaciones con el MCL33, pero no lanza las campanas al vuelo
Advierte que traerán nuevas piezas en los próximos días
mclaren-boullier-2018-f1-soymotor.jpg
7
26 Feb 2018 - 16:31

Eric Boullier ve a Fernando Alonso contento con el McLaren MCL33, aunque subraya que es demasiado pronto para conocer cuál es el verdadero potencial del nuevo monoplaza.

Alonso está hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que acoge la primera de ocho jornadas de entrenamientos preparatorios para la temporada 2018 de Fórmula 1.

Pese a un incidente con una tuerca en la sesión matinal, Boullier hace un balance positivo del día. Remarca que el coche acaba de nacer y que tienen trabajo por delante, pero que las sensaciones no son malas.

"Fernando parece estar contento con el coche, pero ya conocéis a Fernando. Cuando siente que puede ser más competitivo, siempre quiere más. Es una buena señal", ha dicho en su primera comparecencia pública del invierno.

"Parece que el coche está bien. Aún tenemos que trabajar en los reglajes. Es un monoplaza nuevo y todavía es la especificación de la presentación. Traeremos piezas nuevas durante los test".

El francés ha evitado hablar de objetivos deportivos para no generar falsas expectativas.

"Espero mucho –de la asociación con Renault-, pero no crearemos expectativas. Primero tenemos que entender dónde estamos. Hoy es el primer día. Aún es pronto. Tenemos que dar ‘feedback’ a la sede de Woking y ver si el coche coincide con los números de la fábrica".

El jefe del equipo ha remarcado que el problema de la tuerca no ha comprometido de forma insalvable su programa de trabajo.

"Lo único malo de hoy es que –la tuerca- nos ha costado tiempo en pista, pero ahora hemos retomado nuestro programa. Lo hemos compactado para hacer las cosas más importante".

La previsión meteorológica prevé lluvia para el resto de la semana, pero Boullier no está preocupado.

"Cuando llueve puedes recopilar menos información, sobre todo en el plano aerodinámico, pero todavía podemos hacer mucho trabajo. Muchas cosas de suspensión, embrague, etc. Podemos trabajar mucho aunque llueva".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Feb 2018 - 01:25
Comment
#2 @#1 2017: Noveno con problemas de motor 2018: Quinto sin problemas de motor y a un ritmo normal. N ... Ver comentario
no se puede tomar 5to puesto cuando corto una chicana y encima fue el unico con superblandos....... mmm no se la veo nada facil psra el MCL...., lo de Honda por ahora no se puede tomar en cuenta hasta que todos pongan todo. En TR tienen la ventaja que no tienen ningun piloto que los apure para poner el 100 % del motor entonces pueden trabajar tranquilos. No obstante es un gran avance 95 vueltas sin pararse, comparando pruebas del 2017...
26 Feb 2018 - 17:55
Comment

Lo que me pregunto ahora: ¿Con el halo cómo harán en clasificación para ver el monitor de tiempos? xD

26 Feb 2018 - 17:38
Comment

´Pienso que el resultado es muy bueno. Lástima lo de la rueda, no creo que un equipo como este se deba permitir estos deslices, pero el motor ha respondido bien y lo de honda es normal también, no creo que estén con ese motor al 100 % de su rendimiento, ni ellos ni nadie, de hecho han rodado más que nadie y están muy alejados de la cabeza. Los motores Renault están ahí. Buenas sensaciones.

Default user picture
26 Feb 2018 - 17:37
Comment
#3 Molaría saber los tiempos que se han hecho por la tarde. Ver comentario
De momento, Alonso ha sido el más rápido de la tarde, seguido por Sainz y Hamilton. Ninguno de los 3 rodó por la mañana. (Salvo Alonso, pero su vuelta rápida la marco por la tarde)
Default user picture
26 Feb 2018 - 17:28
Comment

Molaría saber los tiempos que se han hecho por la tarde.

26 Feb 2018 - 17:22
Comment
#1 Un año más parece que todo sigue igual con avería el primer día y encima dicen en toro roso que ... Ver comentario
2017: Noveno con problemas de motor 2018: Quinto sin problemas de motor y a un ritmo normal. No saquen conclusiones el primer dia de tests.....
26 Feb 2018 - 17:13
Comment

Un año más parece que todo sigue igual con avería el primer día y encima dicen en toro roso que el motor honda va como un tiro

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41