El contrato del ovetense finaliza en 2017

Boullier: "Alonso sería tonto si pensara en irse de McLaren"

Héctor Sagués
11/03/2016 13:21

Fernando Alonso estaría loco si no considerara la posibilidad de quedarse en McLaren más allá de 2017 si así lo desea. Es lo que piensa Eric Boullier, uno de las factores que ayudó a Alonso a decidirse por regresar a McLaren, después del infructuoso 2007 que vivió el piloto de Oviedo con la esucdería de Woking.

La mala temporada 2015 llegó a crear rumores sobre un posible año sabático de Alonso si el rendimiento del coche no mejoraba. El asturiano ha negado dichos rumores, pero Boullier prefiriría que siguiera con el equipo inglés aunque no tenga opciones de luchar por el título en 2017.

"No podemos prever nada en el automovilismo. Quien crea que puede decir que será campeón del mundo en tres años se equivoca, se pueden situar entre tres y cinco años. Alonso sería tonto si se fuera después de tres años esperando un coche campeón", dijo el francés en declaraciones a Autosport.

Según Boullier, la transparencia de McLaren ayuda a que Alonso y Jenson Button sigan comprometidos con un proyecto que por ahora no ha dado los resultados esperados, aunque comprende que a ambos se les acaba el tiempo para intentar luchar por un título mundial y no pueden permitirse un retroceso en el rendimiento del McLaren MP4-31.

A la vez, Boullier reconoce el trabajo de Button, al que no le faltó mucho para retirarse a finales de 2015 y cuyo papel en la reestructuración de McLaren ha sido esencial. "Button conoce el equipo y sabe en quién confiar. También quiere ganar, pero para ello tiene que seguir siendo un hombre implicado", confiesa.