Teme que pierda el entusiasmo

Boullier: "Alonso es una flor que se marchita, necesita lo prometido"

10/11/2015 10:59

El director deportivo de McLaren, Eric Boullier, es consciente de la situación que atraviesa su equipo esta temporada y confiesa que teme que a Fernando Alonso se le agote la paciencia con el proyecto de la escudería de Woking y Honda. Sin embargo, el mandatario francés confía en que el piloto español cumpla su contrato y permanezca unas cuantas temporadas más junto a ellos.

Por el momento, Boullier es consciente del aguante que están demostrando sus dos pilotos y, pese a la delicada situación de su equipo, espera que el carácter competitivo de Alonso no termine con su paciencia. Además, sabe que a Honda le falta por dar un gran salto, por eso, les pide que trabajen duro para cumplir con lo prometido durante la pretemporada: "No creo que Fernando haya perdido la paciencia. Se ha comprometido con nosotros firmando un contrato de varios años, sin opciones ni nada. Es una declaración de bienes".

Hacer una buena vuelta y estar en la 17ª plaza puede hacer que pierda el entusiasmo

"El único peligro que veo es que él es un auténtico competidor y necesita la emoción de las carreras, por lo que hacer una buena vuelta con un coche que no es capaz de superar la 17ª posición significa que puede perder este entusiasmo. Es como una flor que comienza a marchitarse y en Honda son muy conscientes de ello, así que tenemos que darle lo que prometimos", comenta Boullier en la revista F1 Racing.

Mientras, el que fuera piloto de la escudería McLaren en 1987, Stefan Johansson, espera que la escudería inglesa de un gran salto de cara a la próxima temporada. "Todavía creo que harán un gran progreso el próximo año. No quiero decir que van a estar ganando carreras, pero cuando estás tan lejos, no es difícil dar un salto de gigante. Sólo cuando llegas al último cinco por ciento es cuando comienza a ponerse complicado", señaló el sueco.

Johansson: "No para ganar, pero creo que McLaren tendrá un gran progreso en 2016"

Por otra parte, Johansson se muestra crítico con las actuales reglas de la Fórmula 1 y está convencido de que el fabricante nipón habría progresado esta temporada de no ser por las limitaciones que se les han presentado a la hora de seguir desarrollando su unidad de potencia: "Sigue sin tener sentido para mí. La prohibición con respecto al desarrollo se impuso para mantener el gasto a un nivel sensato, pero ese concepto ya está roto".

"Es ridículo tener una F1 en la que haya sólo un motor exitoso y en la que a los otros no se les permita desarrollarse, algo que es necesario para llegar a ser competitivos. Además de eso, no se les permite probarlos. Si te permitiesen desarrollar, estoy seguro de que Renault, Honda y Ferrari, en general todos, serían mejores, quizás no tan buenos como Mercedes, pero estarían mucho más cerca, seguro", finaliza el ex piloto de McLaren.

Si te interesa esta noticia