McLaren ya piensa en 2016

Alonso: "Tenemos grandes esperanzas para el próximo año"

Elena Villanueva

03/11/2015 17:36

No hay que estar especializado ni entender de Fórmula 1 para darse cuenta de que este año ha sido pésimo para el equipo McLaren. Desde Woking no piensan en otra cosa que en poner fin a esta temporada a pesar de los progresos que han introducido en las últimas carreras. 

McLaren ha soportado un año frustrante, con unos motores Honda que tenían una competitividad más bien nula y sin poder hacer nada por remediarlo. Es verdad que hubo mejoras en los últimos meses, que levantaron un poco el ánimo de Fernando Alonso y Jenson Button, pero aun así son insuficientes. Por ello, el equipo, con Alonso a la cabeza, asegura que necesitan poner fin a la temporada y centrarse de una vez por todas en los meses que están por venir.

Queremos llegar al final de esta temporada y pensar ya en 2016

"Hemos sido un poco más competitivos de lo que esperábamos en México. En las dos últimas pruebas, el coche va en la dirección correcta. Aerodinámicamente tuvimos algunas mejoras que introdujimos en Austin y el coche respondió como se esperaba, y también el motor mejora en cada carrera con la especificación nueva, lo que implica que todavía podemos sacarle más partido", explica el asturiano. 

"Creo que todo el paquete está mejorando en cada carrera. Queremos llegar al final de esta temporada y pensar ya en 2016 e introducir nuevos paquetes antes incluso de que arranque el nuevo año, en los test invernales", añade.

Y es que el periodo invernal será el momento crucial tanto para McLaren y, más concretamente, para Honda a la hora de lograr mejoras para el segundo año de la unión. 
"Tenemos grandes esperanzas para el próximo año, estamos convencidos de que no será igual que 2015, así lo esperamos, y todos estamos trabajando para eso. Los próximos tres o cuatro meses son muy, muy importantes y todo lo que logremos dependerá de ahí", concluye.