Abandona en la primera vuelta del GP de México

Alonso sabía que tenía una avería: "Salimos por respeto a los fans"

Jordi Angrill
01/11/2015 20:33

Fernando Alonso no ha podido completar ni una sola vuelta y ha abandonado la carrera del Gran Premio de México por un problema eléctrico en el motor que arrastra desde ayer. El piloto español partía desde la 18ª plaza pero ya era conocedor de este problema, pues ya sabían que no aguantarían toda la carrera y salieron por respeto a los aficionados.

"El problema es del motor eléctrico desde ayer, esta mañana cuando hicimos los últimos chequeos ya no había tiempo para cambiarlo. La decisión era o no salir a la carrera o intentar salir y dar una vuelta. Por respeto a los aficionados hemos intentado completar la primera vuelta, he adelantado cuatro o cinco posiciones en las primeras curvas y luego hemos retirado el coche", confiesa Alonso nada más bajarse del coche.

"Sabíamos que teníamos pocos metros de potencia normal. La vuelta de formación y de parrilla la hicimos sin potencia para aguantar hasta la salida y por respeto a los fans hemos salido hoy", insiste.

Con este abandono tan prematuro, el calvario continúa para Fernando Alonso que estrenaba una nueva unidad de potencia este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez y que apenas ha podido disfrutar.