De nuevo penalizados

Alonso y Button estrenarán nuevos motores durante el GP de México

29/10/2015 18:55

Casi con toda seguridad, los dos chicos de McLaren volverán a ocupar la última línea de la parrilla en el Autódromo Hermanos Rodríguez después de que se haya conocido que tanto Fernando Alonso como Jenson Button estrenarán nuevas unidades de potencia para uno de los eventos más duros que los motores tendrán que afrontar debido a la elevada altitud del circuito, situado a 2.200 metros de altura.

Fernando usará la que será su undécima unidad del motor de combustión interna (ICE) en este Gran Premio de México. El motor del español será de última evolución de Honda, un cambio que le costará diez posiciones de penalización en la parrilla. Por otro lado, Alonso también estrenará caja de cambios, lo que añade otras cinco posiciones más que dan un total de 15 puestos de penalización a cumplir en el orden de salida del domingo.

Por su parte, Jenson también sufrirá penalizaciones por cambio de motor, dos en su caso. Y es que el británico usará un nuevo motor de última especificación durante la primera sesión de entrenamientos libres, para luego cambiar a un segundo motor de nueva especificación que llevará en su monoplaza el resto del fin de semana, lo que hará que, casi con toda seguridad, sea él quien cierre la parrilla.

De esta manera, McLaren-Honda se asegura motores más frescos y actualizados para las últimas citas del calendario, penalizando en un escenario teóricamente menos beneficioso por el elevado régimen al que tendrá que trabajar el turbo debido a la altitud y por la propia disposición del trazado.