Listo para el desafío de 2017

Boullier afirma que Alonso está "preparado y ansioso" por correr

Jordi Angrill
15/02/2017 09:09

Fernando Alonso tiene muchas ganas de debutar con los monoplazas de 2017, según afirma el director del equipo McLaren, Eric Boullier. El piloto asturiano hasta llegó a ausentarse durante un mes de las redes sociales para centrarse exclusivamente en su preparación física.

El nuevo reglamento comportará monoplazas mucho más exigentes físicamente y los tiempos por vuelta se reducirán en unos cinco segundos debido a la mayor aerodinámica y a los neumáticos más anchos. De esta manera, la velocidad de los coches volverá a la de principios de los años 2000, cuando Alonso pilotaba en Renault. 

Boullier afirmó que el piloto asturiano está a tope y listo para afrontar el desafío de 2017. "Ha estado trabajando muy, muy duro este invierno y está preparado y ansioso. Él pilotó este tipo de coches o incluso coches más rápidos en el pasado, por lo que sabe qué esperar. No puede esperar para pilotar el monoplaza. Lo condujo en el simulador pero no es lo mismo. Estoy seguro de que no puede esperar a salir a pista y ver si el coche rinde como espera".

Esta temporada Alonso tendrá nuevo compañero de equipo, Stoffel Vandoorne. A pesar de que el belga es considerado como una de las mayores promesas de la parrilla, Boullier cree que necesitará algunas carreras para adaptar su cuerpo a las demandas físicas de los nuevos monoplazas.

"Stoffel nunca ha pilotado un coche con una carga aerodinámica o una energía tan alta, así que quizá necesite un par de días para adaptar su cuerpo para asegurarse de que está en forma. Pero él también ha trabajado muy duro durante el invierno, está preparado. Ambos lo están", concluyó para Sky Sports.