GP DE SAKHIR F1 2020

Bottas reconoce que pudo haber quedado "como un tonto" tras el GP de Sakhir

08/12/2020 13:11

Valtteri Bottas reconoce que tras el GP de Sakhir, ser superado por George Russell le hizo quedar ‘como un tonto’ delante de todo el mundo. El finés asegura que para la gente es muy fácil criticarle, pero él garantiza que lo dará todo para quitarse el mal sabor de boca en la última carrera en Abu Dabi.

El GP de Sakhir fue un fin de semana complicado para Bottas, en el que pese a hacer la Pole, perdió el liderato de la carrera en la salida con Russell. Haberse visto superado por un chico nuevo en carrera, no le gustó nada a Valtteri, quien reconoció que el británico le hizo quedar como ‘un tonto’ durante el penúltimo GP del año, y eso es algo que no gusta en absoluto.

“Durante la carrera intenté sacar al máximo del coche, sabía que iba a ser una carrera larga. Luego, tras bajar del coche pensé en otras cosas, y una de ellas fue la de que quizá pude parecer tonto, y eso no está bien. Fue una carrera muy mala por mi parte”, ha reconocido Bottas en palabras recogidas por el portal web RaceFans.net.

“Siempre es muy fácil para la gente hablar de que el chico nuevo ha ganado a un piloto que lleva muchos años en el equipo, y eso no es ideal. Pero la gente que sabe el rendimiento de cada uno y tiene muy claro lo que podría haber hecho en condiciones normales”.

En lo que al subcampeonato se refiere, Bottas sostiene que prefiere acabar segundo que tercero, y cree que sería lo suyo tras ver la superioridad del Mercedes W11. Eso sí, ni él ni el equipo piensan mucho en eso, y lo único que tienen en mente es despedir el 2020 con victoria.

“Obviamente es mejor ser segundo que tercero, y creo que lo más justo para nosotros es ser primero y segundo en el campeonato con el coche que tenemos. Aún no ha acabado esto, pero no es una prioridad en mi cabeza ahora mismo, yo quiero ganar la última carrera. El equipo tampoco le ha dado importancia, tan solo hemos ido a hacer el mejor trabajo posible”, ha añadido.

Por último, en caso de que George Russell siga en Mercedes para el último GP de la temporada en Abu Dabi, Bottas confía en poder marcar la diferencia en un circuito más tradicional. El finés tiene muchas ganas de la última carrera del año y confía en despedir el 2020 con una victoria.

“Es un nuevo fin de semana, y obviamente, es un circuito bastante más normal que el anterior. Será más fácil marcar las diferencias y tengo muchas ganas de la última carrera del año en Abu Dabi”, ha expresado Valtteri para concluir.