GP Mónaco F1 2021
GP DE SAKHIR F1 2020

Bottas reconoce que pudo haber quedado "como un tonto" tras el GP de Sakhir

Ser más lento que Russell en carrera no ayudó a aumentar la credibilidad del finés

Espera quitarse el mal sabor de boca en Abu Dabi y despedir el 2020 con victoria

AmpliarBottas reconoce que pudo haber quedado "como un tonto" tras el GP de Sakhir - SoyMotor.comValtteri Bottas en Baréin

Valtteri Bottas reconoce que tras el GP de Sakhir, ser superado por George Russell le hizo quedar ‘como un tonto’ delante de todo el mundo. El finés asegura que para la gente es muy fácil criticarle, pero él garantiza que lo dará todo para quitarse el mal sabor de boca en la última carrera en Abu Dabi.

El GP de Sakhir fue un fin de semana complicado para Bottas, en el que pese a hacer la Pole, perdió el liderato de la carrera en la salida con Russell. Haberse visto superado por un chico nuevo en carrera, no le gustó nada a Valtteri, quien reconoció que el británico le hizo quedar como ‘un tonto’ durante el penúltimo GP del año, y eso es algo que no gusta en absoluto.

“Durante la carrera intenté sacar al máximo del coche, sabía que iba a ser una carrera larga. Luego, tras bajar del coche pensé en otras cosas, y una de ellas fue la de que quizá pude parecer tonto, y eso no está bien. Fue una carrera muy mala por mi parte”, ha reconocido Bottas en palabras recogidas por el portal web RaceFans.net.

“Siempre es muy fácil para la gente hablar de que el chico nuevo ha ganado a un piloto que lleva muchos años en el equipo, y eso no es ideal. Pero la gente que sabe el rendimiento de cada uno y tiene muy claro lo que podría haber hecho en condiciones normales”.

En lo que al subcampeonato se refiere, Bottas sostiene que prefiere acabar segundo que tercero, y cree que sería lo suyo tras ver la superioridad del Mercedes W11. Eso sí, ni él ni el equipo piensan mucho en eso, y lo único que tienen en mente es despedir el 2020 con victoria.

“Obviamente es mejor ser segundo que tercero, y creo que lo más justo para nosotros es ser primero y segundo en el campeonato con el coche que tenemos. Aún no ha acabado esto, pero no es una prioridad en mi cabeza ahora mismo, yo quiero ganar la última carrera. El equipo tampoco le ha dado importancia, tan solo hemos ido a hacer el mejor trabajo posible”, ha añadido.

Por último, en caso de que George Russell siga en Mercedes para el último GP de la temporada en Abu Dabi, Bottas confía en poder marcar la diferencia en un circuito más tradicional. El finés tiene muchas ganas de la última carrera del año y confía en despedir el 2020 con una victoria.

“Es un nuevo fin de semana, y obviamente, es un circuito bastante más normal que el anterior. Será más fácil marcar las diferencias y tengo muchas ganas de la última carrera del año en Abu Dabi”, ha expresado Valtteri para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Pachulara

#6 Respira hombre, es finlandés, no alemán.

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

Bottas no sabe que es mejor parecer tonto que abrir la boca y despejar las dudas definitivamente.

  • 1
  • 0
Imagen de PetrucciJohn

Ah, que pudo quedar como tonto. Menos mal que no fue asi...

  • 0
  • 0
Imagen de Tavo Gymas

Bottas, es más tonto decir que pudiste, yo creo que fuiste un gran piloto mientras creíste que podías ser mejor, hoy que sabes tus límites con Hamilton, te has perdido y has bajado el nivel de conducción, es algo parecido a lo que vive Vettel en Ferrari, solo sobrellevan sus coches y llegan a tener buenas actuaciones muy fugases, pérdidas en el mar obscuro de la derrota constante

  • 1
  • 1
Imagen de sandromc68

Del ridículo nadie vuelve y BOT ya cruzó ese límite. Y lo de Mercedes es ya poco profesional, porque tenér un paquete como piloto 2 con semejante coche...

  • 0
  • 0
Imagen de Soundwave

No como tonto Bottitas, sólo como un paquete.

  • 1
  • 1
Imagen de alex albon

#10 A Bottas lo humilló un chaval con talento de verdad, no como a ese cierto piloto, que fue por denuncias y penalizaciones absurdas. MEJICANO

  • 3
  • 1
Imagen de Calamari

'Pudo' no, 'quedó'.

  • 5
  • 0
Imagen de guses

Lo más incompatible con la realidad, es que este Bottas siendo un piloto sin nada especial por llamarlo de una manera noble para no llegar a ofenderlo, conduciendo mal el cohete que le colocan en las manos, quedará subcampeón seguramente, tendría que abandonar la carrera y Verstappen meterse en el podio y lograr vuelta rápida.
/
Teoría que se hizo Ley: “Cualquier piloto es superior conduciendo un auto F1 Mercedes”.
Russell demostró que cualquiera puede ganar con ese auto, no es necesario tener unas manos milagrosas.

  • 6
  • 4
Imagen de HAMIL7ON

No te preocupes Bottas, a vos te humilló un chico muy talentoso, pero a cierto piloto un debutante absoluto, lo dejó en evidencia. Tal fue la humillación, que dicho piloto tuvo que salir por la puertita trasera de su equipo.
Ese piloto, si que pasó a la historia, como el más humillado por un novato
HEPTASALUDOS

  • 2
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP