VERSIÓN 2.0 DEL 77

Bottas pulsó el botón de reinicio para 2019: "No disfrutaba de la F1"

10/08/2019 10:00

Valtteri Bottas ha reconocido que las temporadas 2017 y 2018 fueron años muy complicados para él tanto deportivamente como mentalmente. Tanto es así, que el finés ha explicado que no disfrutaba de la competición y se dio cuenta de que debía cambiar su mentalidad para ganar.

Bottas ha explicado que especialmente, 2018 fue un año muy difícil de digerir. Perdió el amor por la competición y los momentos duros le hicieron venirse abajo mentalmente.

"No disfrutaba mucho del deporte, pero decidí cambiar eso por: 'Venga vamos a probar a darlo todo'. Estoy disfrutando de pilotar mucho más que hace años", ha declarado en declaraciones a una entrevista con la Fórmula 1.

El piloto de Mercedes considera que esta metamorfosis mental que ha llevado a cabo en 2019 ha sido de lo más positiva. No solo ha mejorado su rendimiento en pista, sino que también le ha ayudado a ser más alegre.

"No era positivo en ningún aspecto, especialmente sobre la Fórmula 1. Pero he conseguido cambiar esos sentimientos por buena energía y algo de actitud. He encontrado una vía para entender lo que sentía y darme cuenta de que debía priorizar mi carrera porque solo tengo una", ha indicado.

El finlandés ha optado la famosa filosofía del 'carpe diem'. Vivir el día a día es su prioridad ahora para cosechar buenos resultados y no preocuparse acerca de las situaciones que puedan aparecer en el futuro.

"Ahora vivo el día a día en vez de mirar muy lejos hacia adelante e intento sacar lo mejor de cada momento. El año pasado fue un toque de atención", ha comentado.

"Obviamente, hay varios motivos que me llevaron a esta situación el año pasado. Quizás, había un motivo y por ello decidí cambiar mi mentalidad para encontrar otro nivel de rendimiento", ha añadido.

Bottas despejó su mente durante las vacaciones invernales de 2018 junto a su familia y pilotando por primera vez en un rally. Ha reconocido que disfrutó de la experiencia y no descarta hacer más en el futuro.

"Era el plan, hacer algo diferente por diversión. Era mi primer rally y solo tuve dos días de test antes, así que fue bien y lo disfruté. Me di cuenta de nuevo que me gustaba pilotar. Aún hago algunas pruebas y planeo hacer más en el futuro", ha expresado Bottas para terminar.