Su objetivo, ser campeón del mundo

Bottas: "Llamé a Toto Wolff el mismo día que Nico se retiró"

14/02/2017 18:45

Tras conocer la retirada de Nico Rosberg de la Fórmula 1, Valtteri Bottas confiesa que no perdió el tiempo y ese mismo día llamó a Toto Wolff para mostrar su interés por el asiento dejado por el germano, a pesar de que en esos momentos tenía contrato con Williams.

A los pocos días de la retirada del vigente campeón del mundo, Toto Wolff reveló que casi toda la parrilla se había puesto en contacto con Mercedes para ocupar la plaza dejada por Rosberg.

Lo llamé (a Toto Wolff) el mismo día en que Nico se retiró. Como piloto de carreras, siempre quieres estar en el mejor coche. He dejado claro a Mercedes que quiero ganar carreras y convertirme en Campeón del Mundo", ha confesado el finlandés a Auto, Motor und Sport.

Valtteri Bottas quiere aprovechar la oportunidad que le ha dado Mercedes para pelear por las victorias y el título. No obstante tendrá en el otro lado del garaje a todo un tricampeón del mundo como lo es Lewis Hamilton, a quien Bottas valora mucho.

"Es un gran desafío para mí, pero también tenemos una gran oportunidad. Aprecio mucho a Lewis, respeto sus logros y sus cualidades de pilotaje, y seguramente será un año difícil para mí si quiero tener éxito", ha proseguido.

El nuevo piloto de Mercedes cree que ha llegado en el momento adecuado para desembarcar en la marca alemana. Con nuevos monoplazas, todos los pilotos y equipos partirán de cero, aunque Bottas reconoce que puede que Hamilton tenga una ventaja al conocer mejor a Mercedes.

"Si hubiera llegado a Mercedes en 2016, habría sido más difícil. Es bueno que sea nuevo para todos, los coches serán más rápidos en las curvas y serán diferentes con los neumáticos nuevos. No obstante, es una ventaja conocer el equipo y los sistemas dentro del equipo durante un largo tiempo, y saber cómo funcionan. Tengo que ponerme al día. Mi curva de aprendizaje será grande", ha finalizado Bottas.