GP de Arabia Saudí F1 2021

Bottas, dispuesto a ayudar: "Lewis está luchando por el campeonato y yo no"

04/12/2021 20:14

Valtteri Bottas comenzará el Gran Premio de Arabia Saudí desde la segunda posición, entre los dos candidatos al título. El piloto finlandés reconoce que quiere ganar la carrera, pero también recuerda que la prioridad está en ganar el Campeonato de Constructores y en beneficiar a Lewis Hamilton, que se juega el título en estas dos últimas citas de la temporada.

Mercedes ha firmado un doblete en la clasificación en Yeda que puede valer un Mundial. Bottas ha tenido algunos problemas durante la jornada del sábado, pues el equipo se ha visto obligado a montar una unidad de potencia antigua tras una fuga en el tanque de combustible.

Incluso ese problema le ha pasado factura al inicio de la clasificación, ya que su W12 se quedó parado en la entrada al Pit-Lane. Pese a todo, los de Brackley solucionaron el problema a tiempo y Valtteri pudo completar la sesión sin mayores problemas.

"Era una clasificación importante hoy. He tenido algunos problemas en los Libres 3, incluso los chicos han tenido que cambiar el motor. Han conseguido terminar el coche antes de la clasificación. La última vuelta ha sido al límite. Es una pista difícil, empujar vuelta tras vuelta... Es duro", ha afirmado en las entrevistas a pie de pista.

Valtteri volverá a ejercer de 'escudero', pues justo por detrás de él comenzará Max Verstappen. El piloto neerlandés ha cometido un error en la recta final de la clasificación que le ha privado de hacerse con la Pole, pero eso le hará afrontar la carrera con más hambre de victoria.

El finlandés también quiere subir al cajón más alto del podio, pero también tiene claro que el equipo es la prioridad. Mercedes está por delante de Red Bull en el Campeonato de Constructores y Hamilton se juega el título con Max, por lo que la labor de Bottas será más importante que nunca.

"Por supuesto que quiero ganar, pero primero va el Campeonato de Constructores. Lewis está luchando por el Campeonato y yo no", ha añadido Valtteri para cerrar.