GP DE BRASIL F1 2021

Bottas acaba tercero desde la Pole: "Podríamos haber hecho una parada"

14/11/2021 21:49

Valtteri Bottas, que salía desde la Pole, ha terminado en la tercera posición en el Gran Premio de Brasil. Los de Mercedes han conseguido un doble podio en Interlagos que les ha permitido alejarse del equipo Red Bull en el Campeonato de Constructores.

Valtteri Bottas salía hoy desde la primera posición tras haber brillado en la clasificación al sprint que se disputó ayer, en la que adelantó a Max Verstappen en la salida. Pero hoy el de Red Bull se la ha devuelto al piloto finlandés y en la primera vuelta, tanto él como Sergio Pérez, han adelantado al 77, que luego ha dejado pasar a Lewis Hamilton.

La reacción en la salida del piloto de Mercedes ha sido bastante lenta comparada con la de Verstappen, y es por eso que Bottas ha admitido que está decepcionado con cómo ha sido su inicio, que considera que ha sido difícil.

“La salida ha sido complicada, estoy decepcionado pero lo he intentado”, ha reconocido Valtteri Bottas en declaraciones a los micrófonos de la Fórmula 1 después de la carrera.

Sin embargo, el piloto finlandés ha asegurado haberse encontrado cómodo con su ritmo de carrera; de hecho, no entiende por qué el equipo le ha hecho entrar a boxes una segunda vez.

“Después el ritmo ha estado bastante bien. Podíamos haber hecho una sola parada”, ha explicado el piloto de la escudería alemana.

A pesar de ello, tanto él como su compañero de equipo Lewis Hamilton, que ha ganado el Gran Premio, han conseguido subirse al podio. El piloto británico ha logrado acortar distancias con Verstappen en el Mundial de Pilotos y se ha colocado 14 puntos por detrás del de Red Bull.

“Lewis ha pilotado muy bien hoy, se merece la victoria. Buenos puntos”, ha añadido Bottas para cerrar.

Además, la escudería alemana se aleja de Red Bull tras el doble podio de sus pilotos y se sitúa a 11 puntos por encima de los de Milton Keynes.