GP DE JAPÓN F1 2019

Bottas aprovecha la mala salida de Vettel: "Había oportunidad"

13/10/2019 09:15

Valtteri Bottas ha cosechado su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 2019. El finés se ha aprovechado de la mala salida de Sebastian Vettel para liderar la carrera desde el inicio.

Bottas ha arrancado en tercer lugar, pero una salida deslucida de Vettel y Charles Leclerc le han colocado primero en la curva 1 de la vuelta inicial. 

"Estoy muy contento, ha sido una quali muy ajustada. Empezar tercero no es fácil, nunca hay que rendirse y hoy había una oportunidad", ha manifestado.

Desde el comienzo, el finlandés ha marcado las pautas. Ha controlado la distancia con Vettel y su ritmo ha sido muy competitivo. Reconoce que ha disfrutado al volante.

"He salido muy bien, Vettel ha tenido algún problema. El ritmo era buenísimo, me lo he pasado muy bien y estoy muy contento", ha comentado.

A pesar de tener la victoria en el bolsillo, Mercedes decidió ir en un principio con estrategias diferentes con Lewis Hamilton y Bottas. Le comunicaron al finés que él iría a dos paradas mientras que el británico tan solo a una.

Sin embargo, el muro de los alemanes decidió parar a Lewis por segunda vez en la vuelta 42. Avisaron al 77 de que finalmente no tendría que pelear en pista contra su compañero: "Una o dos paradas eran las posibilidades, pero todo ha ido bien. Hemos podido controlar".

Mercedes ha firmado su sexto Campeonato de Constructores consecutivo. La marca de la estrella plateada ha sido la dominadora absoluta desde el inicio de la era híbrida para regocijo de sus integrantes.

"Estoy muy contento, lograr el sexto consecutivo es muy impresionante. Estoy muy orgulloso tanto por el equipo de las carreras como el de la fábrica", ha expresado Bottas para terminar.