Fórmula 1

Bottas, animado para las últimas tres carreras: "Correré sin presión"

19/11/2020 17:14

Valtteri Bottas ha reconocido que pese a lo sucedido en Turquía, tiene ganas de afrontar las últimas tres carreras de la temporada. El finés correrá sin presión alguna en Baréin y Abu Dabi y confía en lograr buenos resultados que permitan darle confianza de cara a la próxima temporada.

Bottas arrancó la temporada 2020 de la mejor manera posible, con una victoria en el GP de Austria. Valtteri salió del Red Bull Ring como líder del Mundial, pero tras ello, no ha podido con Lewis Hamilton. De ahí en adelante, tan solo ha sido capaz de conseguir una victoria más, la que cosechó en la décima carrera del año en Rusia.

El sueño del título tendrá que esperar como mínimo un año más, pero pese a ello, Bottas afronta con ánimo las tres pruebas que quedan para concluir el presente ejercicio. El 77 correrá sin presión y espera acabar este año con un buen sabor de boca, y también con alguna victoria más.

"Para las últimas tres carreras no tengo ninguna presión, por lo que veremos si hay alguna diferencia. Tengo ganas de esas carreras, ya que quiero conseguir buenos resultados, que me den confianza para la próxima temporada", ha reconocido Bottas en palabras recogidas por el portal británico web Crash.net.

En lo que al GP de Turquía se refiere, Bottas reconoce que fue su carrera más complicada desde que aterrizó en la Fórmula 1 en 2013. Además, quedar doblado por su compañero de equipo y acabar fuera de la zona de puntos, fue algo muy duro de digerir. Eso sí, buscará darle la vuelta tanto en las dos carreras de Baréin como en la de Abu Dabi que pondrán fin a la temporada más atípica del Gran Circo.

"Fue una carrera muy complicada, desastrosa. Lo di todo y fui al máximo, ya que no había nada que perder ya. Cometí errores, está claro, y con los daños, todo fue más complicado aún. Fue la carrera más complicada que tuve en toda mi carrera en Fórmula 1, y el resultado más de lo mismo", ha explicado el finlandés para concluir.