El finés, satisfecho de contar con el respaldo de la escudería

Bottas, agradecido a Williams: "Sin ellos no estaría en la Fórmula 1"

04/12/2013 20:21

Valtteri Bottas es un hombre feliz, pues sabe que en 2014 seguirá a los mandos de un coche de Williams. El finlandés, que ascendió de probador a piloto oficial el año pasado, se siente muy agradecido a la entidad británica y desea ser uno de los protagonistas de su futuro, un futuro que espera sea exitoso.

Y es que si hay algo que satisface especialmente a Valtteri, es el hecho de comprobar que "su familia" aún mantiene en él toda la confianza de antaño. Después de todo, él ha sumado más puntos que Pastor Maldonado pese a su experiencia.

"Quedarme en Williams siempre fue la única opción para mí, por lo que nunca entré en otras negociaciones. Siempre estuve convencido de que si rendía a mi máximo nivel, bastaría para continuar", apunta Bottas.

En la Fórmula 1 tienes que ganarte el puesto; lo he hecho

"En la Fórmula 1 tienes que ganarte tu puesto. Hay miles de pilotos dispuestos a estar aquí, necesitas ganarte el puesto. Estoy muy contento de haberlo hecho, estaré en Williams el año que viene. Esto demuestra que el equipo confía en mí", añade.

"Es fantástico ver que todo el equipo Williams ha confiado en mí todos estos años, primero como probador, luego con un puesto oficial, y ahora con otro año en el equipo. Me hace ser humilde y estarles agradecido, porque sin ellos no estaría en la Fórmula 1. Espero que tengamos un largo y exitoso futuro juntos, son mi familia lejos de casa".

Bottas también ha comentado que supo de su renovación antes de que ésta se anunciara públicamente. "¿Fue un alivio tener el contrato antes de que acabara el año? Siempre es mejor saber qué te depara el futuro, eso calma tus nervios, pero tampoco alteró mi actitud en las carreras. Siempre iba con la determinación de hacerlo lo mejor posible, pero sí, en cuanto supe que tenía un puesto estuve un poco más tranquilo, aunque lo supe unas cuantas carreras antes de que lo anunciaran".