Bottas cree que les sacarán más partido que al Coanda

¿Los escapes de 2014 serán la salvación de Williams?

10/11/2013 12:14

Valtteri Bottas piensa que Williams tiene motivos para afrontar con optimismo la transición a 2014, pues asegura que la nueva reglamentación de los escapes beneficiará al FW36 y reducirá las distancias de la escudería con el resto de sus competidores.

En Abu Dabi, la firma de Sir Frank Williams dedicó la jornada del viernes a acumular kilómetros con unos escapes parecidos a los del año que viene en el sentido que los gases del motor no ejercían influencia alguna sobre la aerodinámica y el difusor del monoplaza.

El equipo quedó satisfecho con los resultados de dicho experimento, hasta el extremo que decidió mantenerlo para el resto del Gran Premio para beneficiarse de su ganancia en rendimiento y, además, acumular experiencia de cara a la Fórmula 1 de la era V6 Turbo.

En opinión de Bottas, el Williams es más fuerte sin los escapes Coanda que ha montado en los últimos años. "Se conduce mejor, es más predecible y ahora tanto el coche como la aerodinámica están haciendo más o menos lo que deberían hacer", ha explicado en declaraciones a Autosport.

El año que viene la aerodinámica tendrá que funcionar sin eso, será bueno para nosotros

Bottas también ha hecho especial incidencia en recordar que "el año que viene no habrá Coanda", dado que los escapes estarán situados en la zaga de los coches, soplando al vacío sin incidir en ningún momento con la carrocería del bólido.

"Hay equipos que nos han superado en el desarrollo del efecto Coanda, y estoy bastante seguro de que le sacan más partido que nosotros. El año que viene la aerodinámica tendrá que funcionar sin eso, será bueno para nosotros y, con suerte, la oportunidad para atrapar al resto", ha añadido.