CAMBIOS DE MENTALIDAD

Bottas, a por todas en 2019: "Sólo tienes una trayectoria deportiva"

J. Iglesias, A. Vázquez

22/02/2019 12:05

Valtteri Bottas afronta la temporada 2019 con motivación y ya repuesto del bache del año pasado, que le hizo reflexionar enormemente y tener sus objetivos en la Fórmula 1 claros por fin. Ahora está dispuesto a darlo todo y a no dejar pasar ninguna oportunidad.

Valtteri Bottas no cumplió con las expectativas en 2018 y se llegó a frustrar por no haber podido luchar por el título, objetivo que persigue desde que debutó en Fórmula 1 hace seis años.

El finés ha cambiado por completo su mentalidad y está dispuesto a hacer un año tras el que no se arrepienta de no haber arriesgado lo suficiente. El piloto de Mercedes recuerda que su momento es ahora y que no puede dejar pasar oportunidades.

"El año pasado fue decepcionante e incluso me hizo enfadarme conmigo mismo por no lograr mi objetivo en los seis años que llevo en la F1. Obviamente, todavía tengo tiempo, pero empiezas a darte cuenta de que sólo tienes una trayectoria deportiva y no quiero volver a estar en una situación así, ni empezar a cuestionarme si podría haber hecho algo mejor", comenta Bottas en rueda de prensa.

Así, entregará su mejor versión. Bottas ha ofrecido un discurso que muestra la gran seguridad en sí mismo que esconde su carácter finés y ha asegurado que su intención es borrar el recuerdo de un 2018 sin victorias y sustituirlo por triunfos que celebrar y por el título.

"Así que solo quiero asegurarme de que este año hago todo lo que puedo para conseguir estos objetivos, y, básicamente, estoy dispuesto a hacer todo lo que esté en mi mano para conseguirlos. Pero todo se decide por detalles en este deporte", apunta.

"Intentaré ser el mejor yo que pueda ser, no puedo cambiar ciertas cosas de mi pilotaje, pero sé lo que puedo hacer si rindo a mi mejor nivel. He igualado a Lewis en clasifcación y en ritmo de carrera, sé que puedo hacerlo. Ahora sólo me toca trabajar duro", agrega.

"Mi objetivo es ganar tanto como pueda. El año pasado no conseguí ganar ninguna carrera. El único objetivo para este año es el Campeonato del Mundo para mí, personalmente y para el equipo", declara el compañero de Lewis Hamilton, que desea hacer de 2019 su mejor campaña.

"Intentaré ser lo más perfecto que pueda. Quiero que ésta sea mi mejor temporada, quiero remover cielo y tierra para conseguirlo. Al final del año no me gustaría pensar 'ojalá lo hubiera intentado más o hubiera hecho cosas diferentes'", añade.

"Tengo que asegurarme de que no voy a dejar pasar ninguna oportunidad, ya sea de un podio o ya sea de una victoria. En cada carrera tengo que conseguir sacar ventaja sobre los demás Tengo que minimizar todos los errores y situaciones que me harían pensar 'tendría que haber hecho algo diferente'. No me gustaría pensar eso después de ninguna carrera", insiste.

Bottas compite para un equipo campeón y a pesar de que ya conoce el sabor de la victoria en F1, quiere más y siente que todavía le queda mucho por decir en el deporte. 

"Siento que aún no he conseguido nada en Fórmula 1, así que tengo mucho que conseguir y quiero lograr mis objetivos. Así que, sí, aún me queda mucho por hacer en F1. Siento que no tengo que demostrar nada a nadie, solo a mí. El equipo sabe de lo que soy capaz. Pero va a ser cosa mía, o nuestra como equipo, trabajar más para poder luchar a mi mejor nivel", explica.

 

ÓRDENES DE EQUIPO

Por último, Bottas está tranquilo con respecto al tema de las órdenes de equipo. El año pasado le tocó el papel de escudero y esta temporada se esforzará al máximo para ser el que lleve el protagonismo en Mercedes. El finés asegura que sólo depende de él que Mercedes en cierto momento le de prioridad a él, y no a Hamilton, en la lucha por el Mundial.

"No estoy preocupado, porque llegamos a algunos acuerdos hace un par de años, y va a estar basado en mi rendimiento. Veremos cómo evoluciona el año. Obviamente, la temporada pasada hubo una gran diferencia entre Lewis y yo en los puntos. Será mi responsabilidad, así que no me preocupa", insiste para terminar.