GP de Estados Unidos F1 2019

Bono vuelve antes de lo previsto para vivir el Mundial de Hamilton

02/11/2019 13:25

Peter Bonnington, el ingeniero de carrera de Lewis Hamilton, ha vuelto a su puesto de trabajo una carrera antes de lo previsto para estar al lado del británico en el GP de Estados Unidos, donde lo tiene todo de cara para conseguir su sexto título de campeón del mundo.

Bonnington, también conocido como Bono, se ausentó del GP de México por un compromiso médico en el Reino Unido. Marcus Dudley asumió su rol como ingeniero de Lewis, al que tuvo que tranquilizar ante las dudas por la estrategia de carrera que le habían asignado.

Bono se quedó en la fábrica de Brackley y mantuvo conversación directa con el circuito y con su piloto. Inicialmente estaba previsto que también se ausentara del GP de Estados Unidos, pero al final ha podido viajar para estar sobre el terreno cuando Lewis conquiste su sexto campeonato.

Hamilton y Bonnington han trabajado juntos desde que el piloto se unió a la estructura de Brackley en el año 2013, lo que significa que han formado pareja en todos los títulos mundialistas que el inglés ha conseguido con los de Brackley. Antes Bono había sido el ingeniero de Michael Schumacher.

El pentacampeón ha explicado que le envió un mensaje a su ingeniero justo antes de la clasificación de México para pedirle consejo sobre los reglajes. "Bono lleva conmigo siete años. Es la relación laboral más larga que he tenido con un ingeniero", decía la semana pasada.

Si nada se tuerce, este domingo escucharemos a Peter Bonnington confirmarle a Lewis Hamilton que ya es seis veces campeón del mundo. La única forma de que no ocurra es que Valtteri Bottas gane la carrera y que Lewis termine noveno o peor, un resultado que se antoja poco probable dada la competitividad de su W10. Este sábado buscará la Pole Position para allanar el camino.