LEWIS HAMILTON

Bono: "Hamilton parecía una estrella de rock cuando vino a la fábrica"

19/11/2020 08:15

Lewis Hamilton se proclamó heptacampeón del mundo de Fórmula 1 en el pasado GP de Turquía bajo unas condiciones de pista muy complicadas. Peter Bonnington, su ingeniero, ha alabado la actuación del británico en Istanbul Park y ha destacado lo mucho que ha mejorado como piloto con el paso de los años.

Hamilton llegó a Mercedes en 2013 y desde entonces ha logrado seis de sus siete títulos. Una pieza clave en su éxito ha sido precisamente Peter Bonnington, conocido como Bono. Su ingeniero de pista le ha guiado en momentos de mucha tensión como el ocurrido en Silverstone este mismo 2020 tras un pinchazo justo al final.

"La primera vez que vino a la fábrica, cuando nos conocimos y empezamos a trabajar, era como si una estrella de rock estuviera entrando al edificio. Revisas fotos y te sorprendes. Dices '¡wow, éste es Lewis!'", ha destacado Bono en una entrevista para Sky Sports F1.

"Entonces no estaba tan pulido como ahora. Ahora simplemente 'wow'. Actuaciones como la del domingo en Turquía... la fuerza que tiene simplemente destaca. Nadie puede no sorprenderse con esa actuación. Sabemos que lo tiene dentro, pero cuando lo da, piensas '¡wow, no lo vi venir!'", ha añadido Peter.

La carrera no se presentaba demasiado bien para Hamilton. El 44 partía desde la sexta posición y Mercedes no era el equipo con mejor rendimiento en Turquía. Sin embargo, el heptacampeón supo darle la vuelta y llevarse finalmente la victoria contra todo pronóstico. Bono ha reconocido que ni él mismo esperaban que el GP fuera a terminar de esa manera y es que el británico se coronó campeón con una actuación sobresaliente.

"Soy optimista, pero no vi que fuera a suceder así. A mitad de la carrera, una vez que estábamos con los intermedios, nos establecimos en un ritmo, parecía que él lo tenía completamente bajo control. Siempre lo dices en la radio, tan pronto como la voz llega a este agradable estado de calma, piensas 'bien, esto está bajo control, sigamos avanzando'", ha expresado para cerrar.