Dan la bienvenida a la nueva generación

Bernie: "Max tiene pelotas; la F1 necesita media docena como él"

05/09/2016 19:22

Verstappen, Ocón, Wehrlein… varios pilotos están entrando en la nueva Fórmula 1 en un momento en el que el relevo generacional es ya una realidad con la marcha de hombres como Felipe Massa o Jenson Button. En plena era de la simulación y de las restricciones de trabajo en pista la entrada de nuevos pilotos está suponiendo un soplo de aire fresco para la Fórmula 1, con nuevas referencias.

En declaraciones a la web de la Formula 1, el director de la Formula 1, Bernie Ecclestone, ha indicado que pilotos como Max Verstappen, con su talento y desparpajo, están señalando la necesidad de permitir una mayor libertad de competición a los pilotos, hasta ahora muy reglada.

"Los equipos, FOM, FIA, con reglas estúpidas, les hemos dejado sin competir y deberíamos dejarles hacerlo de nuevo. Para ser honestos, desde que Vettel llegó hemos estado dando tumbos con las reglas, y eso hace que sea muy difícil para los pilotos competir.¡Mira a Max, es un joven piloto con pelotas. Necesitamos media docena de este tipo!", ha destacado. "¿Quién sabía que iba a ser tal descubrimiento en F1? Nadie. Sueles ver a pilotos haciendo grandes cosas en categorías inferiores que luego llegan aquí ¡y nada!".

Toto Wolff, por su parte, ha indicado que la llegada de nuevos pilotos a la categoría está haciendo que se renueve el talento y la calidad individual y que cada vez los pilotos sean más jóvenes.

"Ahora está llegando una generación diferente, hubo un tiempo en el que el dinero cimentaba tu camino a la F1, pero parece que ahora es diferente, no sólo Red Bull tiene su programa, también nosotros y he visto seis o siete pilotos con agallas, y creo que en el futuro tendremos un rango de jóvenes pilotos que será excepcional", ha apuntado.

Cuestionado sobre el hecho de que en Mercedes no fueran capaces de amarrar a Verstappen al no poder ofrecerle un asiento en Fórmula 1, Wolff ha indicado que no se arrepiente, ya que no tenía espacio para él con Lewis Hamilton y Nico Rosberg en el coche.

"Fue un piloto excepcional en karting, ganó en la F3 con un coche inferior, Esteban Ocon luchaba contra él y eso dice mucho, pero la prueba real es la F1, y ahora vemos el resultado. Nosotros simplemente no teníamos sitio para él, así que Red Bull fue su mejor opción. No estamos decepcionados por nada de lo que hemos hecho, estaba muy consciente de cómo era, quería buscarle un lugar, pero con Nico y Lewis teníamos la pareja perfecta, hasta el momento hemos ganado dos títulos y lo estamos volviendo a hacer, así que era lo lógico mantenerlos", ha concluido.