Inminente compra de la F1 por Liberty Media

Horner: "Espero que Monza no sea la última carrera de Ecclestone"

Jordi Angrill
05/09/2016 10:41

Este fin de semana en el Gran Premio de Italia se conoció la noticia de que la Fórmula 1 será vendida a Liberty Media, según confirmó el mismo Bernie Ecclestone en el paddock de Monza. Liberty Media es un grupo estadounidense asentado en Colorado que se dedica al campo de los medios de entretenimiento. 

La primera transacción para hacerse con los servicios de la F1 se realizará este martes y será de 8.500 millones de euros. Este movimiento implica que la compra de la categoría reina es inminente. El deporte más importante del automovilismo tienen varios propietarios, entre los cuales se encuentra Bernie Ecclestone con un 5’3% de las acciones, que suben al 13’8% si se tiene en cuenta Bambino Trust, que también es propiedad del presidente de la FOM y posee un 8’5% del pastel de la F1.

Sin embargo, el cambio de propietarios de la categoría reina y ha suscitado las primeras especulaciones. Ecclestone tiene 85 años y podría su momento para dejar el deporte. "Haré lo que siempre hago… Es mi decisión el papel que desempeño", dijo el octogenario, quien evitó responder si se le verá de nuevo por el paddock. "Ya veremos".

Wolff: "La F1 llena circuitos y genera un billón y medio de ganancias todos los años"

La verdad es que Ecclestone lleva toda una vida en la F1 y el deporte ha crecido mucho desde que está en sus manos. Por este motivo, algunos jefes de equipo temen que se vaya. "Sinceramente, espero que esta no sea la última carrera de Bernie", aseguró Christian Horner. "No creo que lo sea. Y obviamente esperaremos a ver cuáles son las noticias durante el próximo par de semanas respecto a la propiedad y los socios de la F1, si hay algún cambio o redistribución. Así que hay mucha especulación en este momento", aseguró el director de Red Bull.

Toto Wolff también ha tenido palabras para Ecclestone, de quien destaca su mano a la hora de llevar el negocio de la Fórmula 1. "Él ha creado un imperio y nos estamos beneficiando de ello. Esto genera decenas y decenas de espectadores y circuito llenos como tuvimos hoy [ayer] y un billón y medio en ganancias, tal y como hemos tenido todos los años. Ha hecho un enorme trabajo y sea cual sea el futuro demostrará si hay áreas que pueden ser mejoradas o no, no lo sé, pero no quiero especular porque eso simplemente no es correcto", afirmó el director de Mercedes.