Desde la prensa italiana lo comparan con Anakin Skywalker

Berger: "Las críticas a Max me recuerdan a las de Senna y Schumi"

Santi Torres
30/08/2016 12:17

Max Verstappen sigue levantando opiniones y comparaciones. Los hechos ocurridos en Spa-Francorchamps tienen consecuencias verbales (de momento), y se han formado dos bandos más o menos diferenciados: los que disfrutan con las maniobras y los que son más cautos por lo que podría suceder de mantener el holandés este nivel de agresividad.

Gerhard Berger es del punto de vista favorable. Como otras personalidades del paddock han señalado también, las críticas que recibe Max por su conducción recuerdan a lo que sucedió con Ayrton Senna y Michael Schumacher en sus inicios

"Todo esto es bueno para Max, porque las reacciones y críticas que recibe me recuerdan mucho a las que Ayrton Senna y Michael Schumacher tuvieron al principio de sus respectivas trayectorias", afirma el austriaco a Auto Bild. "Todos ellos recibieron críticas de pilotos experimentados".

Senna y Schumacher deslumbraron por su agresividad, llegando incluso a contactar entre ellos en pista en el GP de Francia de 1992. De hecho, ese incidente también ocurrió en una horquilla y en la primera vuelta. El alemán de Bennetton se lanzó al interior, mientras Senna defendía posición. Ambos colisionaron, perdiendo Schumacher el alerón delantero. Tras el incidente, Senna fue a pedir explicaciones al que ahora es heptacampeón mundial

Por otra banda, Verstappen genera duda y miedo. "Max mira los retrovisores todo el rato, esperando a que Kimi se mueva para poder cerrar el hueco", menciona Mark Webber a Autosport. "Eso es peligroso y me recuerda lo que le hizo Schumacher a Häkkinen en Spa en el año 2000". 

Turrini: "Verstappen es como Anakin Skywalker, el elegido pero incapaz de resistirse al lado oscuro de la fuerza"

Ese incidente fue en la vuelta anterior al famoso adelantamiento de Häkkinen a Schumacher en Kemmel. El Ferrari de Schumacher no tenía tanto ritmo como el McLaren, y en una llegada en paralelo a Les Combes, Michael cerró de forma agresiva a Mika, quien no dudó en levantar la mano. El resto de la historia ya se conoce. 

En cuanto a la prensa italiana, Leo Turrini compara a Verstappen con Anakin Skywalker. El joven protagonista de los tres primeros episodios -por orden de numeración- de La Guerra de las Galaxias es un joven talento, pero muy fogoso. "Tiene un don divino, pero es como Anakin Skywalker: el elegido que es incapaz de resistirse al lado oscuro de la fuerza", explica el periodista italiano.