El brasileño se muestra sorprendido por la oportunidad

Barrichello: "Estoy motivado, nunca pensé estar en Le Mans"

04/02/2017 16:41

El piloto con más carreras disputadas de toda la historia de la Fórmula 1, Rubens Barrichello, debutará en la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans este 2017 en la categoría de LMP2, de la mano del equipo holandés, el Racing Team Netherlands.

A cuatro meses de debutar en el circuito de La Sarthe junto a Jan Lammers y Fritz van Eerd en un chasis Dallara P217 con un motor Gibson V8. Desde su retirada de la F1, Barrichello ha competido en diversos coches con cockpit cerrado, aunque el piloto referencia del equipo será Lammers probablemente, que ganó Le Mans en 1988.

"Estoy muy emocionado porque amo estar envuelto en estas situaciones y nunca pensé que correría en Le Mans, pero me llegó una invitación de mi antiguo amigo Jan Lammers", ha reconocido el brasileño a la revista RACER. "El equipo del Opel Lotus Program de Jan fue el que me dio mi primera oportunidad en Europa cuando tenía 16 años", justificaba su larga relación Barrichello.

"Estoy muy contento de que me haya llamado, porque parece que los estadounidenses tienen timidez de invitarme allí, así que debo ir a Le Mas a ver cómo es". Esta oportunidad llega después de dos días de test con Dallara en el circuito de Sebring el pasado diciembre, y Barrichello confía en poder realizar más pruebas antes de su debut en Le Mans:

"Hice un test con neumáticos Dunlop en Sebring por un par de días, y quizá me una a ellos en marzo en España cuando haya más test", ha concluido.