CALENDARIO

Barranquilla suena para celebrar el GP del Caribe: "La F1 la ve como una gran posibilidad"

23/09/2022 08:32

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ha revelado el interés de los técnicos de Fórmula 1 en la ciudad colombiana para celebrar lo que se llamaría "el Gran Premio del Caribe".

El alcalde de Barranquilla asegura que su ciudad está en el mapa de la Fórmula 1 de cara al futuro. Jaime Pumarejo confirma que han recibido a las autoridades del Gran Circo, que éstas han quedado satisfechas con lo que han visto y ven la ciudad "como una gran posibilidad" para incorporarla al calendario de 2024 ó 2025.

La F1 quiere seguir con su expansión internacional y piensa en celebrar un Gran Premio del Caribe en Barranquilla con alrededor de 120.000 espectadores por día.

Pumarejo admite que "es prematuro" asegurar que el evento será una realidad, pero recalca que "los técnicos de F1 lo ven como una gran posibilidad, pues ya visitaron la ciudad e inspeccionaron los requerimientos". "Han dicho que aquí se puede hacer una carrera", añade. Además, el alcalde va más allá y concreta que el hipotético Gran Premio del Caribe se correría en 2024 ó 2025 en un acuerdo de diez años de duración.

"Lo que podemos decir es que va muy bien el proceso. Se ha avanzado en todos los pasos previos antes de una decisión final. Es decir, ya han venido a la ciudad, la han encontrado a gusto y han pensado que aquí puede haber un Gran Premio distinto, donde la naturaleza sería uno de los puntos más importantes", ha comentado el alcalde en declaraciones a la radio colombiana Blu Radio.

En el concepto del circuito en el que piensan, el río y el mar serían "protagonistas" en un trazado "semiurbano dentro del aérea metropolitana". Pumarejo cree que se trata de una apuesta rentable y confía en que pueden recuperar toda la hipotética inversión que se haría.

"Sería autosostenible. El Gran Premio no le costaría al país ni a la ciudad, sino que, al contrario, traería empleo, turismo y reconocimiento", ha añadido el alcalde para cerrar.