Reconocimiento

Baréin premia a dos comisarios que ayudaron en el accidente de Grosjean

01/12/2020 21:21

El GP de Baréin del pasado domingo será recordado por el escalofriante accidente de Romain Grosjean. Baréin ha querido premiar a dos comisarios que ayudaron al doctor Ian Roberts y a Alan van der Merwe a la hora de intentar sacar al francés del monoplaza y evitar que permaneciera demasiado tiempo entre las llamas.

Estos dos comisarios encargados de los extintores cuya identidad no se ha dado a conocer forman parte de Protección Civil del Reino. El Príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa, el Príncipe Heredero y el Primer Ministro han ordenado un ascenso para ambos que ha hecho efectivo el Ministro del Interior Shaikh Rashid bin Abdullah Al Khalifa.

Se ha simbolizado además en una recepción en la que el Ministro del Interior ha recibido a los dos comisarios en compañía del Jefe de Seguridad Pública y el Director General de Protección Civil. En ella les han mostrado su reconocimiento por la labor realizada tras el accidente del piloto francés.

Grosjean salió del coche por su propio pie y solo sufrió unas quemaduras en las manos y un esguince en un tobillo. Se ha conocido además que el casco que llevaba evitó que sufriera una intoxicación por humo que habría complicado más la situación. El casco llevaba unos filtros de aire además de una cubierta en la barbilla que evitaron que todo el humo entrara. Stephane Cohen, CEO de Bell, ha explicado que pese a todo el rostro del piloto nunca está 100% aislado. 

"Tenemos algunas cosas que ayudarían en caso de que un piloto se quedara atrapado en un incendio. Intentamos minimizar los gases que pueden entrar en el casco y que inhalaría el piloto, pero es difícil protegerlos de todo. Necesitamos ventilación y que no se empañe y eso implica que sí circule algo de aire dentro del casco", ha manifestado en declaraciones recogidas por el portal MotorsportMagazine.com.