Reconocimiento

Baréin premia a dos comisarios que ayudaron en el accidente de Grosjean

Ambos han sido ascendidos por órdenes del Príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa

El casco de Grosjean evitó que sufriera una grave intoxicación por humo

AmpliarBaréin premia a dos comisarios que ayudaron en el accidente de Grosjean - SoyMotor.comAccidente de Romain Grosjean en Baréin

El GP de Baréin del pasado domingo será recordado por el escalofriante accidente de Romain Grosjean. Baréin ha querido premiar a dos comisarios que ayudaron al doctor Ian Roberts y a Alan van der Merwe a la hora de intentar sacar al francés del monoplaza y evitar que permaneciera demasiado tiempo entre las llamas.

Estos dos comisarios encargados de los extintores cuya identidad no se ha dado a conocer forman parte de Protección Civil del Reino. El Príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa, el Príncipe Heredero y el Primer Ministro han ordenado un ascenso para ambos que ha hecho efectivo el Ministro del Interior Shaikh Rashid bin Abdullah Al Khalifa.

Se ha simbolizado además en una recepción en la que el Ministro del Interior ha recibido a los dos comisarios en compañía del Jefe de Seguridad Pública y el Director General de Protección Civil. En ella les han mostrado su reconocimiento por la labor realizada tras el accidente del piloto francés.

Grosjean salió del coche por su propio pie y solo sufrió unas quemaduras en las manos y un esguince en un tobillo. Se ha conocido además que el casco que llevaba evitó que sufriera una intoxicación por humo que habría complicado más la situación. El casco llevaba unos filtros de aire además de una cubierta en la barbilla que evitaron que todo el humo entrara. Stephane Cohen, CEO de Bell, ha explicado que pese a todo el rostro del piloto nunca está 100% aislado. 

"Tenemos algunas cosas que ayudarían en caso de que un piloto se quedara atrapado en un incendio. Intentamos minimizar los gases que pueden entrar en el casco y que inhalaría el piloto, pero es difícil protegerlos de todo. Necesitamos ventilación y que no se empañe y eso implica que sí circule algo de aire dentro del casco", ha manifestado en declaraciones recogidas por el portal MotorsportMagazine.com.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de DanielF12017

Hay que agradecer es al médico, ayudó a salvar a romain sin importar las llamas, se arriesgo a quemarse, si ven el vídeo. El casco de romain está totalmente gris, se quemó, eso no se mira nada hacia adentro. El médico le ayudo a guiar por donde salir, el es el verdadero heroe. Observen bien el video

  • 1
  • 1
Imagen de PetrvzLeChat

que también Romain les dé algo, trabajan ahí por casi nada o nada

  • 0
  • 2
Imagen de guses

Me disculpan los de la FIA y los organizadores del GP de Baréin, a Grosjean no lo ayudaron a salir del auto ni del fuego, él salió por sus propios medios, ya que si hubiera perdido el conocimiento muere en virtud de que apagaron el incendio de la manera estándar para estos casos, es decir un poco más de un minuto. Todos vimos como quedó el auto calcinado, casi derretido y sin color.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP