ACTITUDES POLÉMICAS

Bakú, Jerez 1997, Mónaco 2006: los pilotos son humanos, recuerda Todt

01/12/2017 09:07

El presidente de la FIA, Jean Todt, insiste en que perdona a Sebastian Vettel por su comportamiento en Bakú. Con toda la parrilla rodando tras el coche de seguridad, Lewis Hamilton frenó de repente y el alemán se fue contra la parte trasera del Mercedes. Tras eso, Vettel, enfadado, se puso en paralelo con Hamilton y le golpeó.

Jean Todt cree que es importante pasar página. El francés asegura que la acción de Sebastian Vettel le recordó a cuando Michael Schumacher golpeó a Jacques Villeneuve en Jerez en 1997 o a cuando el Káiser aparcó su coche en la curva de La Rascasse, en Mónaco 2006, para que no le quitasen la Pole Position.

"Sabéis que soy muy tolerante. No me gusta que la gente juzgue el comportamiento sin tener en cuenta las emociones que se sienten dentro del cockpit. Puedo entenderlo muy bien porque he experimentado situaciones como esa con Michael Schumacher. ¿Te puedes imaginar lo que pasó en Jerez en 1997 o en Mónaco en 2006, cuando hizo esa tontería en clasificación?", ha recordado Todt en declaraciones al diario alemán Auto Bild.

Todt ve preciso recordar que los pilotos son humanos y que por eso cometen errores. "La gente tiene debilidades y cuando te das cuenta y dices 'no debería haber hecho eso', entonces tienes que perdonar. Así fue con Sebastian", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard