F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2022

Austin elimina cinco 'bananas' para su GP de 2022

Este elemento ya le causó a Abbie Eaton una fractura en dos vértebras en 2021
Wittich será el director de carrera después de que Freitas estuviese en Japón
austin-banana-soymotor.jpg
0
20 Oct 2022 - 21:43

Austin ha eliminado cinco 'bananas' que estaban colocadas en las escapatorias de algunas de sus curvas durante las últimas ediciones. Tras el incidente del año pasado con Abbie Eaton, en el que se fracturó dos vértebras, la organización ha tomado la decisión de prescindir de estos elementos que tanta polémica han generado en años recientes.

Para su GP de 2022, el Circuito de Las Américas no tendrá ninguna banana amarilla tras la decisión de la organización de eliminar las cinco para esta edición. Estos elementos, situados en las escapatorias de diferentes puntos del trazado, ya causaron polémica el año pasado después de que Eaton se rompiese dos vértebras al pasar por encima de lleno de ‘salchicha’ situada en la salida de la curva 15.

Ese incidente no fue el único que afectó a una piloto de las W Series, ya que Fabienne Wohlwend pasó al día siguiente por encima de otra, aunque en su caso salió ilesa de esa experiencia poco agradable. Eso sí, para esta temporada, no habrá ninguna banana presente en el circuito, según lo ha confirmado la FIA en las notas de dirección de carrera para este evento.

Hasta la edición de la temporada pasada, había bananas amarillas en cinco puntos diferentes en Austin. La primera de ellas estaba situada en la escapatoria de la primera curva y también había otra en la última, ya renombrada como Andretti. A su vez, en las curvas 11 y 12, al final de la recta más larga, había otras dos. La más conocida fue la de la 15, la cual afectó a Eaton en la primera carrera de las W Series de 2021.

Para este GP de Estados Unidos, Niels Wittich vuelve a ser el director de carrera después de que Eduardo Freitas asumiera ese rol hace dos semanas en Japón. El portugués fue el encargado de dirigir la acción en un fin de semana en el que la FIA volvió a estar en el ojo del huracán por ese episodio tan polémico de la grúa en condiciones de baja visibilidad.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50