F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2022

Austin elimina cinco 'bananas' para su GP de 2022

Este elemento ya le causó a Abbie Eaton una fractura en dos vértebras en 2021
Wittich será el director de carrera después de que Freitas estuviese en Japón
austin-banana-soymotor.jpg
0
20 Oct 2022 - 21:43

Austin ha eliminado cinco 'bananas' que estaban colocadas en las escapatorias de algunas de sus curvas durante las últimas ediciones. Tras el incidente del año pasado con Abbie Eaton, en el que se fracturó dos vértebras, la organización ha tomado la decisión de prescindir de estos elementos que tanta polémica han generado en años recientes.

Para su GP de 2022, el Circuito de Las Américas no tendrá ninguna banana amarilla tras la decisión de la organización de eliminar las cinco para esta edición. Estos elementos, situados en las escapatorias de diferentes puntos del trazado, ya causaron polémica el año pasado después de que Eaton se rompiese dos vértebras al pasar por encima de lleno de ‘salchicha’ situada en la salida de la curva 15.

Ese incidente no fue el único que afectó a una piloto de las W Series, ya que Fabienne Wohlwend pasó al día siguiente por encima de otra, aunque en su caso salió ilesa de esa experiencia poco agradable. Eso sí, para esta temporada, no habrá ninguna banana presente en el circuito, según lo ha confirmado la FIA en las notas de dirección de carrera para este evento.

Hasta la edición de la temporada pasada, había bananas amarillas en cinco puntos diferentes en Austin. La primera de ellas estaba situada en la escapatoria de la primera curva y también había otra en la última, ya renombrada como Andretti. A su vez, en las curvas 11 y 12, al final de la recta más larga, había otras dos. La más conocida fue la de la 15, la cual afectó a Eaton en la primera carrera de las W Series de 2021.

Para este GP de Estados Unidos, Niels Wittich vuelve a ser el director de carrera después de que Eduardo Freitas asumiera ese rol hace dos semanas en Japón. El portugués fue el encargado de dirigir la acción en un fin de semana en el que la FIA volvió a estar en el ojo del huracán por ese episodio tan polémico de la grúa en condiciones de baja visibilidad.

Austin
FIA
GP Estados Unidos 2022
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Sainz en Japón.
F1

Sainz llega "optimista" a Japón: "El coche sigue siendo difícil, pero aún nos puede dar buenos momentos"

Carlos Sainz llega a Suzuka con la moral muy alta. Tras ganar en Singapur, el madrileño quiere continuar con la racha positiva en el Gran Premio de Japón y aunque sobre el papel debe ser un fin de semana más complicado para Ferrar, Sainz tiene razones para mantenerse optimista y seguir maximizando el potencial del SF-23, como ha hecho en las últimas citas. 

2
21 Sep 2023 - 09:33
GP de Singapur F1 2023
F1

Los equipos piden explicaciones a la FIA tras la inconsistencia de sanciones en Singapur

Los equipos piden a la FIA una aclaración en el criterio a la hora de sancionar tras lo ocurrido en el GP de Singapur. Muchas personas en el paddock están extrañados de que Max Verstappen se marchara sin ninguna penalización en parrilla tras la clasificación del pasado sábado y visto lo ocurrido a lo largo de la temporada, ven necesaria una explicación.

11
21 Sep 2023 - 08:18
Pininfarina B95 - SoyMotor.com
Coches

Pininfarina B95: un hiperdeportivo de infarto con forma de barchetta

El Pininfarina B95 es un hiperdeportivo eléctrico, tipo barchetta, presentado en agosto de 2023. Comparte tren motriz con el Battista, lo que significa que tiene sus mismos 1.927 caballos de potencia, aunque con una carrocería única. Cuesta 4,4 millones de euros y su producción está limitada a tan sólo 10 unidades. Sus entregas tendrán lugar a principios del año 2025.

3
18 Ago 2023 - 09:10