Saldrá último tras decidir que no disputará la clasificación

Austin califica la ausencia de Vettel en clasificación como "inoportuna"

Víctor Bolea
29/10/2014 09:22

El Gran Premio de Estados Unidos tendrá menos participantes de los habituales, ya que tanto el equipo Caterham como el equipo Marussia han tomado la decisión de no asistir al Circuito de las Américas debido a sus problemas económicos. 

Además de estas dos bajas que significará tener en carrera a solo 18 pilotos, Sebastian Vettel anunció hace unas semanas que no disputaría la sesión de clasificación y saldrá desde el pit lane por utilizar el sexto motor antireglamentario.

Los organizadores del GP de Estados Unidos ya se han pronunciado ante estas bajas y, sobre todo, les disgusta la no participación del tetracampeón del mundo de Fórmula 1 en la sesión de clasificación, ya que perderá interés por parte del público. "Es una lástima. Me gustaría ver a Vettel en la parrilla del domingo", dijo el cofundador del circuito, Bobby Epstein.

El mismo Sebastian Vettel calificó la normativa como "completamente estúpida", ya que la mayoría de pilotos han llegado muy justos de motores a final de temporada. "La gente encenderá la televisión y verá un piloto que mira alrededor suyo y sin nada que hacer", añadió el alemán.

La mayoría de la gente viene aquí por la experiencia en general, pero aún así es inoportuno

A pesar de estas ausencias, Epstein está convencido de que no afectará a la venta de entradas, ya que el público estadounidense quiere presenciar la Fórmula 1 como un espectáculo en sí. "No afectará a nuestra venta de entradas, porque la mayoría de la gente viene aquí por la experiencia en general, pero aún así es inoportuno", insistió.

Los últimos acontecimientos dejan en muy mal lugar a la Fórmula 1, que debería aprender de otras competiciones como la Nascar, según el cofundador del circuito de Austin. "La Fórmula 1 tiene que hacer el deporte basado en las personalidades. Eso la Nascar lo hace muy bien. La gente conecta con la gente. No están conectados con metal", explicó.